Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de julio 2013

Javier Pérez de Cuéllar entregó hoy 14 de julio Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Francia

El Premio consiste en una ayuda económica de US$5,000 otorgado por la Embajada de Francia a fin de financiar un proyecto que será evaluado con la asociación civil “Qosqo Maki” de Cusco, ganadora del premio por su proyecto de Restitución de Derechos Fundamentales a Niños y Jóvenes en Situación de Calle.
Javier Pérez de Cuéllar entregó hoy 14 de julio Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Francia
Foto: Municipalidad de Lima

Foto: Referencial

En ceremonia celebrada el día de hoy en el marco de las actividades con motivo del día de Francia, la Embajador galo, Jean-Jacques Beaussou distinguió a la Asociación civil “Qosqo Maki” de Cusco con el premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” por su proyecto de restitución de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. La entrega del premio que se desarrolló en la Plaza Francia se llevó a cabo en presencia del embajador Javier Pérez de Cuéllar y del Defensor del Pueblo, Dr. Eduardo Vega.

Con este reconocimiento, el jurado ha querido distinguir el trabajo extraordinario hecho por esta asociación, la cual, durante 20 años, ha permitido a miles de niños salir de la calle, y crecer alejados de la prostitución, de la droga y de la violencia. Les ha permitido convertirse en ciudadanos plenamente integrados a su sociedad, dándoles una educación completa y, cabe destacar, también bilingüe (Castellano-Quechua).

“A través de este premio, el jurado también quiso resaltar la importancia de preservar y educar las nuevas generaciones; especialmente en la región turística del Cusco, donde tantos niños se ven forzados a trabajar, robar o prostituirse por la cuenta de adultos inescrupulosos” explicaron los miembros del jurado.

El Premio consiste en una ayuda económica de US$5,000 por la Embajada de Francia para financiar un proyecto que será evaluado con la asociación civil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Qosqo Maki es una experiencia que puede enseñarnos, sobre cómo el estado puede impulsar políticas públicas de inclusión social con niños, niñas y adolescentes en situación de calle (NNASC)
Los NNASC están aun invisibles en la política nacional del Perú, ojala el debate se abra y nos permita reconocer que su situación no es necesariamente el abandono sino el uso de autonomía temprana para construir oportunidades propias de desarrollo.
19 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan