Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2013

Se han invertido más de S/. 8 mil millones en infraestructura vial en el país

En los dos primeros años de gobierno.
Se han invertido más de S/. 8 mil millones en infraestructura vial en el país
Foto: presidencia.gob.bo

Al inaugurar el remozado puente “Punta Arenas”, ubicado sobre el río Huallaga en el distrito de Campanilla (región San Martín), el presidente Ollanta Humala destacó que obras como esta son parte de una gran inversión del gobierno para mejorar la infraestructura vial del país.

“En los dos primeros años ya hemos invertido más de 8 mil millones de soles, esta es una cifra histórica sin precedentes que nos permite mirar con optimismo los próximos tres años del gobierno, en los que continuaremos interviniendo a través de Provías Nacional y Provías Descentralizado junto con los gobiernos regionales y locales”, resaltó el Jefe de Estado, teniendo como marco la estructura del puente “Punta Arenas”.

Antes de cortar la cinta inaugural y de supervisar la obra, que ha demandado una  inversión de S/. 27 millones, el mandatario señaló que proyectos similares se ejecutan orientados hacia las zonas del interior del país con el objetivo de “incluir la producción de las diferentes regiones y así consolidar un mercado nacional, proyectándolo hacia el exterior, de tal manera que el crecimiento sea una política de Estado en la cual todos participen”.

En otro momento, mencionó que con esta inversión se pone en valor el puente “Punta Arenas”, que por falta de mantenimiento no podía ser utilizado de manera efectiva y que ahora cambiará la vida de las comunidades beneficiadas y permitirá abaratar los costos en beneficio a los productores de cacao y la población en general. Asimismo, recordó que este mismo puente sufrió un atentado durante la época de la violencia interna y desde esa época no estaba apto para el transporte.

Acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el mandatario anunció que el Gobierno Central está trabajando de manera articulada y eficiente con el gobierno regional y los alcaldes de San Martín para poner en ejecución la edificación de 500 kilómetros de vías que permitirán integrar las distintas provincias y distritos de esa región de acuerdo a un plan maestro.

Por su parte, el ministro Paredes acotó que en la puesta en valor del puente “Punta Arenas” se emplearon 2 toneladas de acero para implementar su doble vía con una longitud total de  270.80 m. Este puente, añadió, mejorará las condiciones de seguridad vial y dará mayor competitividad a los agricultores, ganaderos y comerciantes de la zona. Además, beneficiará aproximadamente a más de 480 mil habitantes  que transitan por la carretera Marginal de la Selva (Tarapoto, Juanjui, Tocache y Tingo Maria).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan