Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2013

El turismo y la agroindustria generarán oportunidades para lograr la transformación del país

Como próximo proyecto se invertirá S/. 5 millones en el mejoramiento del Mirador de Lamas.
El turismo y la agroindustria generarán oportunidades para lograr la transformación del país
Foto: hoteliernews.com.ar

El mejoramiento del circuito turístico de la Provincia de Lamas y el impulso de la industrialización del cacao y el café, dinamizarán la economía de la región San Martín y generará oportunidades de desarrollo para lograr la transformación del país, así lo expresó el Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, durante su visita a esta ciudad en el marco del lanzamiento del programa “De mi tierra, un producto”.

“De mi tierra, un producto” es una iniciativa que busca promover el desarrollo social y económico. Cabe mencionar que en el pueblo de Lamas se han realizado acciones con el objetivo de consolidar a dicho pueblo como un espacio turístico de calidad a través del acondicionamiento del Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi o Casa de la Mujer Trabajadora, el tratamiento de fachadas y espacios públicos en Lamas y la zona del barrio Wayku, la implementación de señales urbana y extraurbana, etc.

El mandatario precisó asimismo que para consolidar esa transformación del país se debe luchar frontalmente contra la desnutrición crónica infantil, “para cumplir con una regla de oro que es hacer que los hijos tengan mejores oportunidades que sus padres”.

Indicó que la lucha contra la desnutrición crónica infantil es una tarea de hoy, “porque si nuestros hijos no se alimentan bien, no van rendir en la escuela, no van a tener energía ni aspiraciones para ir a un centro superior a una universidad y no van a ser mejores que nosotros”.

Añadió que para eso es necesario transformar la cultura y la mente de los peruanos, especialmente de los jóvenes, a través de una buena educación y programas de capacitación. En ese sentido, destacó el trabajo que realiza el gobierno a través del Programa Beca 18. “Como presidente del Perú yo ofrecí la transformación. Ofrecí una oportunidad y esa oportunidad es la educación, la capacitación de los jóvenes, de esos muchachos 16 a 26 años no trabajan ni estudian”.

El Jefe de Estado manifestó también que para lograr el desarrollo del Perú se requiere del esfuerzo de todos los peruanos. “Hoy día no podemos decir que las comunidades del interior son invisibles. No se puede invisibilizar a 25 millones de peruanos. No se puede invisibilizar a la sierra y la selva, están presentes hoy día para el futuro”.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que en el marco del programa “De mi tierra un producto” el gobierno invertirá S/. 11 millones en la ruta peatonal de la zona turística de Lamas, para que esta actividad económica contribuya al desarrollo de esta provincia.

El titular del MINCETUR añadió que se invertirá S/. 5 millones en el mejoramiento del Mirador de Lamas y se está culminando el proyecto de recuperación de la Laguna Titucocha.

A su turno el presidente de la región San Martín, César Villanueva, recordó que en esta ciudad se firmó el compromiso entre el ejecutivo y los gobiernos regionales para luchar contra la desnutrición crónica infantil y que durante su gestión se ha logrado reducir en bajar 10%.

Dijo además que se ha aprobado un plan vial para integrar la región San Martín lo que demandará una inversión de S/. 400 millones.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan