Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2013

Patrulleros inteligentes con tecnología de última generación llegaron al país

Los primeros cien patrulleros desembarcaron la semana pasada en el Puerto del Callao.
Patrulleros inteligentes con tecnología de última generación llegaron al país
Foto: mininter.gob.pe

Tienen tres videocámaras, GPS, identificador de huella dactilar, una computadora que se conectará con todas las bases de datos vinculadas a la seguridad, y están interconectados con la Central de Emergencia 105

Los primeros cien patrulleros inteligentes de la Policía Nacional, llegaron al país esta semana  provenientes de Corea del Sur, y están dotados con tecnología de última generación que permitirá a la Policía Nacional mejorar la seguridad en nuestra capital.

“Estos sofisticados vehículos nos permitirán enfrentar con más eficacia a la delincuencia, y brindar así un mejor servicio a la comunidad; ese es el objetivo mayor”, afirmó el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

Este primer lote de modernos patrulleros, que forma parte de los 800 vehículos que adquirió el Ministerio del Interior, llegó al Puerto del Callao la noche del pasado lunes, y pronto comenzarán a vigilar las calles de Lima y Callao.

Los Patrulleros Inteligentes son modernos vehículos Hyundai modelo Santa Fe, fabricados en el 2013, e implementados desde su origen para responder a las necesidades de un vehículo policial.

Los patrulleros inteligentes tienen el parabrisas y las 2 puertas delanteras blindadas, los vidrios laterales con láminas de seguridad para protección, así como una separación de metal y policarbonato entre los asientos delanteros y posteriores. Han sido también reforzados con una barra antivuelco en la parte central para mayor seguridad de la tripulación.

Poseen además dos baterías y alternador para soportar el equipamiento policial, una circulina policial LED con ocho tonos, micrófono con altavoz  y “faro pirata” a control remoto con un alcance de 300 metros para intervenir en lugares poco iluminados, entre otros implementos.

Cada uno de los patrulleros inteligentes posee equipos de comunicación, una computadora de gran resistencia y capacidad, tres cámaras de video Full HD, GPS e identificador de huella dactilar (lector biométrico AFIS). Por su equipamiento, tendrán acceso al registro de requisitoriados, vehículos robados, RENIEC, Migraciones, control de armas, y estarán interconectados a la nueva Central de Emergencia 105, desde donde podrán ser ubicados a través de su sistema georeferenciado.

Los Patrulleros Inteligentes marcarán la diferencia en la capacidad de reacción de la Policía Nacional del Perú, pues nos permitirá combatir a la delincuencia con mayor eficacia, y mejorar así la seguridad ciudadana.

Los vehículos con esta tecnología que por primera vez llega a nuestro país, será tripulado por efectivos policiales que han sido capacitados para responder a estos altos estándares de seguridad.

Los vehículos se encuentran en proceso de implementación de conectividad de todos sus modernos equipos, así como del trámite de placa y SOAT; luego de lo cual, se pondrán al servicio de la seguridad ciudadana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan