El Ministerio de Defensa se ha puesto a disposición de la Fiscalía a fin de contribuir con la investigación que permita llegar a la verdad y a los responsables del espionaje telefónico a la persona del titular del portafolio, Pedro Cateriano, se informó hoy martes 16 de julio.
El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen, dijo en TV Perú que “Si hay que dar un reporte de los barridos electrónicos, ahí estaremos; si hay que dar declaraciones, el ministro, como víctima, va a tener que concurrir; si se tienen que hacer pericias o peritajes, se harán”.
Adrianzen señaló que los autores y cómplices de este delito de violación al secreto de las comunicaciones queden impunes. “Escuchamos frecuentemente del 'chuponeo', pero nunca que atraparon al autor ni si se tiene a sus cómplices, ni si se les ha condenado. Hay que terminar con la impunidad”, señaló el procurador del Ministerio de Defensa.
Agregando asimismo que “El fiscal tiene ‘la noticia de un crimen y a una víctima’, le corresponde ahora desarrollar una investigación para identificar quiénes pueden ser autores o cómplices. La investigación irá dirigida, seguramente, a ver quién está interesado en ‘chuponear’ al ministro”.
“El ministro rompe la inercia que había y empieza a adquirir material bélico de gobierno a gobierno ¿Quiénes se afectan con convenios así? Los lobbystas, proveedores e intermediarios, un grupo que se siente agobiado por las políticas del ministro y les resulta incómodo”, añadió.