Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de julio 2013

Procurador del Ministerio de Defensa Gustavo Adrianzén: Ministerio colaborará con la Fiscalía a fin de dar con los culpables de espionaje

Adrianzén recordó que el caso se ventila en la 46° Fiscalía, señalando que confía en que la investigación respectiva sea breve y cuente con los elementos necesarios a fin de identificar a los responsables.
Procurador del Ministerio de Defensa Gustavo Adrianzén: Ministerio colaborará con la Fiscalía a fin de dar con los culpables de espionaje
Foto: captura TVPerú

El Ministerio de Defensa se ha puesto a disposición de la Fiscalía a fin de contribuir con la investigación que permita llegar a la verdad y a los responsables del espionaje telefónico a la persona del titular del portafolio, Pedro Cateriano, se informó hoy martes 16 de julio.

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzen, dijo en TV Perú que “Si hay que dar un reporte de los barridos electrónicos, ahí estaremos; si hay que dar declaraciones, el ministro, como víctima, va a tener que concurrir; si se tienen que hacer pericias o peritajes, se harán”.

Adrianzen señaló que los autores y cómplices de este delito de violación al secreto de las comunicaciones queden impunes. “Escuchamos frecuentemente del 'chuponeo', pero nunca que atraparon al autor ni si se tiene a sus cómplices, ni si se les ha condenado. Hay que terminar con la impunidad”, señaló el procurador del Ministerio de Defensa.

Agregando asimismo que “El fiscal tiene ‘la noticia de un crimen y a una víctima’, le corresponde ahora desarrollar una investigación para identificar quiénes pueden ser autores o cómplices. La investigación irá dirigida, seguramente, a ver quién está interesado en ‘chuponear’ al ministro”.

“El ministro rompe la inercia que había y empieza a adquirir material bélico de gobierno a gobierno ¿Quiénes se afectan con convenios así? Los lobbystas, proveedores e intermediarios, un grupo que se siente agobiado por las políticas del ministro y les resulta incómodo”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan