Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de julio 2013

“Apasionados por el Perú”, un testimonio de personajes chinos con corazón peruano

El texto reúne 18 relatos de personajes chinos que a través de su experiencia personal se involucraron con algún aspecto de la cultura peruana.
“Apasionados por el Perú”, un testimonio de personajes chinos con corazón peruano
Foto: mcultura.gob.pe

El ministro de Cultura Luis Peirano Falconí, presentó el libro “Apasionados por el Perú”, escrito por la periodista peruana Patricia Castro Obando. El texto reúne 18 relatos de personajes  chinos que a través de su experiencia personal se  involucraron con algún aspecto de la cultura  peruana, hasta llegar a apasionarse.

He leído con gusto el libro de Patricia y me he sorprendido" expresó el ministro Peirano. "Ver a alguien que traduzca a Vargas Llosa, a Guamán Poma de Ayala, a Vallejo y que al mismo tiempo trate de entender cada uno de los aspectos de nuestra cultura es una forma de acercarse al conocimiento de lo que es la condición humana. En ese sentido el libro es muy rico y es una propuesta que debe continuar", enfatizó el titular de Cultura.

“Apasionados por el Perú”, recoge entrevistas a traductores, escritores, investigadores, jóvenes estudiantes, entre otros tantos personajes chinos, “que se han aproximado al Perú a partir de un aspecto peruano que despertó su interés y curiosidad”, cuenta la autora.

Afirma que “de esta forma, cada uno de ellos ha aportado sus impresiones que enriquecen el concepto de lo peruano”.

Las historias que presenta este libro, fueron recopiladas desde el 2006 hasta el 2012, durante la corresponsalía de Patricia Obando para el diario El Comercio en China. La idea original fue ofrecer al lector peruano otras miradas sobre el Perú.

La  traducción al idioma chino de estos relatos de gente apasionada por nuestro país, es una invitación especial a  los lectores  chinos  para que se animen a cruzar hacia la otra orilla.

Participaron en la presentación del libro la embajadora de la República Popular China en Perú, Huang Minhui y el director General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Capuñay.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan