Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de julio 2013

Fuga de vapor en la Central Nuclear de Fukushima causa alarma

Se está investigando la causa de la fuga.
Fuga de vapor en la Central Nuclear de Fukushima causa alarma
Foto: dailymail.co.uk

Vapor se ha visto levantarse de un edificio del reactor en la central nuclear de Fukushima en Japón.

Tokyo Electric Power Company (Tepco) dijo que no había ninguna situación de emergencia y no había signos de aumento de la radiación en la zona.

Se dice que está investigando la causa del vapor en el edificio No 3 del reactor dañado.

La planta, paralizada por el terremoto y el tsunami en del 2011, ha sido testigo de una serie de fugas de agua y fallas de energía.

El tsunami dejó sin sistemas de refrigeración de los reactores, tres de los cuales se fundieron. El agua está siendo bombeada a los reactores para enfriarlos, pero ha dejado Tepco con el problema de almacenar el agua residual contaminada.

Un trabajador observó por primera vez el vapor después de revisar la filmación de las cámaras tomadas del edificio, dijo Tepco.

El operador dijo en un comunicado que había un "gas de vapor como flotando en el aire cerca de la parte central de la quinta planta [de almacenamiento de equipos de la piscina]" del edificio n º 3 del reactor.

La inyección de agua del reactor y la refrigeración de la piscina de combustible gastado "siguen de manera estable", dijo Tepco. No hubo ningún cambio significativo en la temperatura del reactor.

"Vamos a seguir vigilando la situación de cerca", agregó el comunicado.

"No creemos que una situación de emergencia se está rompiendo, aunque todavía estamos investigando la causa de esto", dijo un portavoz a la agencia de noticias Agence-France Presse.

Mayumi Yoshida, otro portavoz de Tepco, dijo: "Creemos que es posible que la lluvia hizo su camino a través del reactor de la construcción y de haber caído en el recipiente de contención primaria, que está caliente, se evapora creando vapor".

Este es el último de una serie de problemas que la central de Fukushima ha enfrentado en los últimos meses.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan