Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2013

La policía a recapturado delincuente que fugó del penal de Lurigancho

Efectivos de la Dirincri detuvieron a Segundo Vargas Moyano (a) “Colombiano” en San Juan de Lurigancho.
La policía a recapturado delincuente que fugó del penal de Lurigancho
Foto: mininter.gob.pe

 La Policía Nacional presentó esta tarde al delincuente Segundo Julio Vargas Moyano (34) alias “Segundo” o “Colombiano”, uno de los delincuentes que en el mes de junio fugó de una de las salas de audiencias del Penal de Lurigancho y que fue recapturado anoche en San Juan de Lurigancho por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El jefe de la Dirincri, General PNP César Cortijo Arrieta, informó que el sujeto fue capturado aproximadamente a las 11 de la noche de ayer luego de una paciente labor de inteligencia realizada en varios puntos de observación y vigilancia, como Canto Grande, el Callao y San Martín de Porres, sectores por donde se venía desplazando.

La intervención se produjo en circunstancias en que el prófugo bajaba de una mototaxi en el asentamiento humano La Rinconada, en Canto Grande, ataviado de un chuyo que le cubría la cabeza y parte del rostro.

En el registro personal al intervenido, se le halló una mochila dentro de la cual llevaba una pistola marca Bryco calibre 380 abastecida con seis municiones, un pasamontañas, guantes negros de lana y guantes quirúrgicos, considerados implementos típicos para la comisión de ilícitos penales.

Asimismo, se le encontró 10 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana, además de un teléfono celular, que es analizado para conocer sus últimos contactos desde que fugó del penal.

El General Cortijo destacó que en el operativo de captura se puso énfasis en evitar algún costo social y no se efectuó ningún disparo ante el continuo tránsito de personas. “La Policía no escatima esfuerzos para elevar los niveles de seguridad y vamos a continuar trabajando con ese mismo ahínco para poner tras las rejas a todo aquel que quebrante la ley”, expresó.

Vargas Moyano se encuentra requisitoriado por el 34° y 48° Juzgado Penal de Lima por delito contra el patrimonio. Ahora se le atribuye también los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión de droga y es investigado, en coordinación con el Ministerio Público, si durante el tiempo en que estuvo prófugo cometió otro delito.

Este sujeto fugó el 12 de junio pasado junto a los internos Carlos Timaná Copara (a) “Timaná”, Giancarlo Zegarra Cuadros (a) “Careca”, Edgar Lucano Rosas (a) “Lucano” y Lindomar Hernández Jiménez o Jonathan Sepúlveda de los Santos (a) “Puerto Rico” de una de las salas de audiencias del penal de Lurigancho.

“Timaná” ya fue recapturado y se encuentra en el penal de Piedras Gordas, “Lucano” y “Puerto Rico” murieron en un enfrentamiento con la Policía durante un operativo de recaptura el pasado 18 de junio, en tanto la Policía está tras los pasos de “Careca”, el único que falta recapturar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Este tío era el compañero y amigo de noknok. dicen por allí que le gustaba tomarse unas chelitas e irse de putas por los barracones del Callao con Vargas Moyano (A) segundo.
21 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan