Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2013

Isla: Autoridades elegidas decidirán evaluar recomendaciones del presidente Humala

Titular del Parlamento confirma candidatura a la reelección.
Isla: Autoridades elegidas decidirán evaluar recomendaciones del presidente Humala
Foto: proycontra.com.pe

Los ciudadanos elegidos para los cargos de defensor del Pueblo y magistrados del Tribunal Constitucional que han recibido cuestionamientos por diversos motivos y sectores deberán evaluar en qué momento toman la recomendación hecha hoy por el presidente Ollanta Humala, en el sentido de dar un paso al costado.

Así lo manifestó el titular del Parlamento, Víctor Isla Rojas, quien resaltó que el mandatario de la Nación haya saludado el esfuerzo del Primer Poder del Estado en lograr el consenso necesario para saldar la deuda pendiente de nombrar a los altos funcionarios.

“Haciendo eco de un sector de la población que no está contenta con la elección de algunos funcionarios, el presidente de la República, como primer ciudadano del país, ha expresado la opinión de que podrían dar un paso al costado. Ya serán estos ciudadanos elegidos los que decidirán en qué momento toman en cuenta la recomendación del señor presidente”, afirmó a su ingreso al Palacio Legislativo.

Isla consideró como “ligerezas” las declaraciones de algunos congresistas que consideran que el Jefe del Estado estaría tratando de evadir su responsabilidad en la elección de las altas autoridades, realizada en la víspera.

El presidente ha sido claro en señalar que respeta la institucionalidad del Congreso y que saluda el esfuerzo que se ha hecho. Yo creo que es momento de que el Parlamento tenga la madurez suficiente para evaluar, de aquí en adelante, qué otros mecanismos de elección pueden ser utilizados de la mejor manera”, indicó.

REELECCIÓN

De otro lado, el titular del Parlamento confirmó que la bancada Nacionalista-Gana Perú acordó proponerlo como candidato para encabezar la Mesa Directiva multipartidaria para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014.

Yo estoy muy agradecido por la confianza depositada. Y vamos a plantear la candidatura conversando con otras bancadas para buscar la confianza de la mayoría del Congreso”, manifestó Isla, al tiempo de indicar que una próxima gestión continuará con la búsqueda del consenso, tolerancia y respeto entre los legisladores.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ya no saben que decir los impresentables.
19 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan