Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2013

Más de 12 mil hectáreas de coca ilegal han sido erradicada en lo que va del año

En sólo seis meses se erradicó casi el total de lo destruido en todo el año 2012.
Más de 12 mil hectáreas de coca ilegal han sido erradicada en lo que va del año
mininter.gob.pe

En lo que va del año el Proyecto Especial CORAH del Ministerio del Interior ha logrado erradicar 12,410 hectáreas de cultivos ilegales de coca, que representa casi la totalidad del récord histórico alcanzado en todo el año 2012 (14,171 ha), informó el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, durante un acto de incineración de droga en el distrito de Ate.

Asimismo, destacó que esta cantidad erradicada, lograda en poco más de seis meses, supera todos los logros anuales alcanzados entre los años 2000 y 2011, y alcanza el 56% de avance de la meta de erradicación fijada para este año de 22 mil hectáreas.

Con la erradicación de las más de 12 mil hectáreas se evitó la producción de más de 95 toneladas de cocaína, valorizadas en más de 20 millones de dólares en los Estados Unidos.

El Ministro Pedraza recordó que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala se ha propuesto erradicar hasta 22 mil hectáreas de cultivos ilegales este año, como parte de la lucha integral contra el narcotráfico, junto con acciones de interdicción y promoción de cultivos alternativos.

Informó además que en este primer semestre, el personal del Proyecto CORAH ha logrado eliminar 9,656 m2 de almácigos de coca, lo que ha significado evitar el cultivo de 644 hectáreas de esta planta.

Los trabajos de reducción del espacio cocalero han sido ejecutados en los Ejes Operacionales de Tingo María (Huánuco) y Ciudad Constitución (Pasco y parte de Junín).

Por su parte, los policías antidrogas que custodian a los erradicadores han logrado destruir 123 laboratorios ilegales. Asimismo, informó que en lo que va del proceso de interdicción, en los últimos 30 días se han destruido 21 pistas clandestinas, de las cuales 19 corresponden a la zona de Pichis Palcazu.

En paralelo a los trabajos de erradicación, el CORAH desarrolla también programas de responsabilidad social que promueven la inclusión social y económica de las comunidades afectadas por la producción y tráfico ilícito de drogas, para su articulación al proceso de desarrollo.

Estos programas sociales, que incluyen asistencia médica, capacitación en actividades productivas como biohuertos, agroforestería, piscigranjas y formalización de la propiedad, han logrado atender a un total de 5,063 beneficiarios.

Tercera incineración de droga del año

El Ministro del Interior participó esta mañana en la incineración de 3,151.329 kilogramos de droga, en lo que constituye el tercer acto de destrucción del año, actividad que contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y DEVIDA.

De esta cantidad de droga destruida, 1,725.302 kg corresponden a pasta básica de cocaína, 987.893 kg a clorhidrato de cocaína, 414.005 kg a marihuana, 23.555 kg a alcaloide de opio y 0.574 kg a papaver somniferum (amapola).

Con la droga incinerada hoy, se ha logrado destruir más de 15 mil kilogramos en lo que va del año, y más de 62 mil kilogramos en lo que va del presente Gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan