Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2013

Las FARC anunció que liberará a un rehén norteamericano

El hombre secuestrado sería un ex combatiente de la guerra de Afganistán.
Las FARC anunció que liberará a un rehén norteamericano
Foto: mexico.cnn.com

El grupo rebelde FARC de Colombia indicó que ha capturado a un ex soldado de EE.UU. y que están dispuestos a liberarlo para demostrar su compromiso con el proceso de paz.

En un comunicado, los rebeldes llamaron al hombre como Kevin Scott Sutay, que había sido capturado el 20 de junio en El Retorno en el departamento del Guaviare sur.

Los EE.UU. hasta el momento no ha comentado nada sobre las reivindicaciones.

Las conversaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano abrió sus puertas en noviembre del año pasado en la capital de Cuba, La Habana.

Es el cuarto intento de un acuerdo de paz negociado desde el inicio del conflicto a principios de 1960.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dijo que el Sr. Sutay trabajó como especialista en anti-minería y explosivos en la Marina de EE.UU. hasta marzo, después de haber servido en Afganistán en 2010-11.

Su pasaporte indica que nació en la ciudad de Nueva York, dijo el grupo, agregando que había viajado a través de México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá antes de llegar a Colombia el 8 de junio.

La declaración de las FARC dijo que la liberación del estadounidense tendrá una misión humanitaria que consiste en la ex senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"A pesar de la ley que nos permite mantener el soldado Kevin Scott, como prisionero de guerra, hemos tomado la decisión de dejarlo en libertad como un gesto de conformidad con el espíritu de las conversaciones en curso en La Habana", dijo el comunicado.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan