Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 21 de julio 2013

Hoy se celebra, degustándolo, a lo largo y ancho del Perú el "Día del Pollo a la Brasa"

Mediante la resolución Ministerial Nº 0441-2010-AG, emitido por el Ministerio de Cultura en el año 2010, se resolvió declarar al tercer domingo de julio de cada año como “El Día del Pollo a la Brasa”
Hoy se celebra, degustándolo, a lo largo y ancho del Perú el 'Día del Pollo a la Brasa'
Foto: www.forosperu.net

Hoy domingo 21 de julio, se celebra a lo largo y ancho del Perú, el Día del Pollo a la Brasa. De seguro, tal como sucede desde hace cuatro años, en este día de festividad de este plato que el restaurante Granja Azul, allá en los años cincuenta promovió, miles de pollos preparados a la brasa, con la particular sazón peruana, serán degustados.

Hoy de seguro, donde se encuentren peruanos, o en países en los que este platillo se ha introducido, tal como sucede con Chile, Estados Unidos, Brasil, Canadá y otros muchos lugares, se degustarán estos dorados y deliciosos pollos, acompañados de sus buenas papas fritas, al igual que de una ensalada. Incluso hay variedades para quienes no desean consumir demasiadas grasas.

El Pollo a la Brasa, cuyo día se celebra cada tercer domingo del mes de julio, se ha convertido, merece ser resaltado, en un plato icónico de la gastronomía peruana, al punto que fue reconocido como "Patrimonio Cultural de la Nación" por el Instituto Nacional de Cultura, la institución ´predecesora del actual Ministerio de Cultura en nuestro país.

Nota:

La presencia del Pollo a la Brasa y de las pollerías donde este se expende es tal que actualmente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lo incluye en el cálculo de la Canasta Básica Familiar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Pedrú no tendrá mucho ganado vacuno como las pampas argentinas pero tiene mucho pollo, a comer pollo y mas pollo, todo por el pollo.
21 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan