El ex presidente Alan García Pérez, en el marco de una conferencia de prensa, tras la reunión que sostuvo con el líder político de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, se refirió a este último como el “presidente electo de Venezuela”.
“Tampoco falto a la razón cuando digo que estoy sentado al lado del presidente electo de Venezuela. Para nosotros no cabe ninguna duda que usted triunfó en esas elecciones y solamente el abuso y la manipulación pudieron hacer que no tome el cargo por el cual votó la mayoría del pueblo venezolano”, dijo el ex jefe de Estado dirigiéndose al político venezolano, agregando que Henrique Capriles “ha enfrentado el lenguaje agresivo e instintivo de los que solo saben insultar y dividir”.
El ex mandatario hizo asimismo un pedido público para que el presidente Ollanta Humala reciba al opositor venezolano. “Expreso mi deseo, mi pedido de que nuestro presidente de la República, del Perú y de la Unasur pueda escuchar su versión. Aquí se hizo una reunión que planteó pasos importantes, auditorías, diálogos que no han sido cumplidos por el gobierno venezolano”, señaló.