Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2013

Puno se beneficiará con 51 “Tambos” en una primera etapa

De esta manera el Estado quiere crear un plan para llegar a la región.
Puno se beneficiará con 51 “Tambos” en una primera etapa
Foto: presidencia.gob.bo

Al participar en la inauguración del “Centro de servicios de apoyo al Hábitat Rural”-Tambo de Tocco Tocco, en el marco de la Novena Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la región Puno, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó que hay 30 tambos ya construidos y 21 se construirán próximamente para luchar contra la pobreza, la desigualdad y el efecto de las heladas en esta zona del país.

De esta manera, el Estado quiere llegar a Puno, para acompañar permanentemente a su población en su vida diaria”, dijo el mandatario. Luego de asegurar que estos centros de servicios se adecuan a las necesidades locales, precisó que en el caso de Tocco Tocco, que beneficiará a más de mil pobladores rurales y apoyará a 42 centros poblados rurales circundantes, se comienza con la presencia del RENIEC y del Banco de la Nación, para que todos tengan su DNI y los adultos mayores de diversas comunidades aledañas puedan cobrar su Pensión 65, respectivamente.

Acompañado del Ministro de Vivienda, René Cornejo, y del Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, el mandatario también informó que en este lugar habrá servicios de educación y salud. “Tendrán las vacunas para nuestros hijos, porque si no los vacunamos a tiempo las enfermedades los ataca y podemos perderlos”, encomendó.

Aseguró que si el gobierno local facilita mayor extensión de terreno se podrá implementar la estación meteorológica, los servicios de Cuna Más -para que las madres de familia puedan trabajar-, los almacenes de Defensa Civil, así como también maquinarias. “Para poner más servicio y más Estado”, acotó.


TAGS: Gobierno, Puno, tambos
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan