Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2013

China: Al menos 75 personas muertas tras dos fuertes sismos

La privincia de Gansu fue la afectada.
Foto: vigoalminuto.com

Dos poderosos terremotos han golpeado la provincia de Gansu, noroeste de China, matando al menos a 75 personas y dejando más de 400 heridos.

El primer terremoto cerca de la ciudad de Dingxi tuvo una magnitud de 5,98, con una profundidad de sólo 9,8 km (6 millas), dijo el Servicio Geológico de EE.UU..

Una hora más tarde, otro sismo de magnitud 5.6 sacudió la misma zona, agregó.

En 2008, un terremoto en la provincia de Sichuan dejó hasta 90.000 muertos y millones sin hogar.

Un trabajador de una fábrica en el condado de Min dijo que se sentía "sacudidas violentas" y "corrió hacia el patio de la [fábrica] la planta de inmediato".

"Nuestra fábrica es de una sola planta. Cuando llegué al patio, vi un edificio de 18 plantas, el más alto de nuestro país, sacudiendo furiosamente, especialmente el piso 18", dijo.

La zona ha sido afectada por 371 réplicas, según la Administración de Terremotos de la provincia de Gansu.

Los temblores se sintieron en la capital provincial, Lanzhou, y tan lejos como Xian, a 400 kilómetros (250 millas) al este.

Al menos 5.600 casas en Zhangxian están seriamente dañadas y 380 se han derrumbado, mientras que algunas zonas sufrieron cortes de energía y las comunicaciones móviles se interrumpieron.

"Muchos han sido heridos por las casas derrumbadas", dijo un médico con sede en Minxian. "Muchos aldeanos se han ido a los hospitales locales a lo largo de los caminos".

El terremoto ha causado una pérdida económica directa de 198 millones de yuanes (32 millones de dólares, 21 millones de €), dijo que el Gobierno Dingxi en su microblog.

El presidente de China, llamó la provincia de Gansu para expresar su preocupación por las víctimas y subrayar la importancia de las operaciones de rescate que se están llevando a cabo.

Los equipos de bomberos y perros de rescate ya han llegado a la escena.

El terremoto supuestamente desencadenó una serie de deslaves y derrumbes, lo que dificulta el acceso a algunas zonas afectadas por el terremoto.

La policía militar de Gansu han desplegado 500 soldados, incluyendo 120 equipos de rescate especializados, mientras que 500 tiendas de campaña de emergencia y 2.000 mantas también están siendo transportados a las zonas afectadas, agregó Xinhua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan