Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2013

Gobierno boliviano confirma compra de radares satelitales para defensa y aeronavegación

Está en curso la evaluación de propuestas de fabricantes de China, Francia, España, Argentina y Brasil.
Gobierno boliviano confirma compra de radares satelitales para defensa y aeronavegación
Foto: presidencia.gob.bo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó la semana pasada la compra de dos sistemas de radares fijos y móviles para defensa, seguridad y aeronavegación, con tecnología compatible para enlazarse con el satélite Túpac Katari que será puesto en órbita a fin de año.

Tenemos que ver qué radares se adaptan a las necesidades tanto de seguridad como comerciales en Bolivia y, también, tenemos que evaluar los costos”, dijo.

De acuerdo con esa autoridad, está en curso la evaluación de propuestas de fabricantes de China, Francia, España, Argentina y Brasil.

La compra dependerá también de los costos, puesto que se cuenta con ofertas de entre 60 a 200 millones de dólares para la instalación de los sistemas en el territorio nacional, apuntó.

Asimismo, Quintana mencionó que es preciso adquirir radares de alta frecuencia para el servicio de aeronavegación comercial y que sean complementarios a los requerimientos de protección de la soberanía territorial.

Necesariamente tienen que ser fijos y móviles. Tenemos que mover radares, porque radares fijos son fácilmente vulnerables a la astucia criolla”, justificó.

Por su lado, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Walter Montecinos, afirmó que la compra de radares es prioritaria, porque “son los ojos de la aviación”, para detectar cualquier movimiento sobre el espacio aéreo nacional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan