Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2013

Evo Morales denuncia que la OTAN pretende invadir pueblos para sacar al imperio de su crisis

Recomienda unidad de los pueblos como un factor fundamental para enfrentar las agresiones imperialistas.
Evo Morales denuncia que la OTAN pretende invadir pueblos para sacar al imperio de su crisis
Foto: presidencia.gob.bo

El presidente Evo Morales afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretende invadir a los pueblos en vías de desarrollo para saquear sus recursos naturales y sacar al "imperio" de su crisis financiera.

"Los países antes conocidos como imperios ahora tienen crisis financiera, esos países, saben cómo planificar, organizar, movilizar a OTAN para invadir, invadir para dominar y dominar para saquear nuestros recursos naturales y de esta manera resolver su crisis financiera", señaló en la población de Antequera, Oruro.

En ese centro minero donde entregó un coliseo, Morales explicó que los antiguos países que colonizaron a otros ahora son dominados por el imperio.

A su juicio, los países "mandates", ahora son "mandados" y esto quedó evidenciado el 2 de julio, cuando su avión sufrió un bloqueo aéreo cuando retornaba a Bolivia de Moscú.

De acuerdo con el mandatario, España, Francia, Italia y Portugal, naciones imperialistas que impidieron a su avión sobrevolar sus espacios aéreos, intentaron acabar con su vida, usando como excusa el rumor de que a bordo de su avión iba el exagente de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos, por haber revelado espionaje de ese país a sus propios ciudadanos y a otras naciones del viejo continente.

Por todo eso el Presidente recomendó unidad de los pueblos como un factor fundamental para enfrentar las agresiones imperialistas.

Esta unidad, según su criterio, debe emprender iniciativas conjuntas emprendidas desde las bases sociales de indígenas, campesinos, obreros, mineros, intelectuales y hasta algunos padres de la iglesia católica.

"Todo viene de una lucha contra el colonialismo y mientras haya imperialismo y capitalismo la lucha va a seguir", señaló.;

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan