Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2013

Ministro del Interior anuncia la destitución del Inspector General de la Policía Nacional

Alto oficial habría cometido actos de corrupción cuando ocupó Jefatura en Cajamarca.
Ministro del Interior anuncia la destitución del Inspector General de la Policía Nacional
Foto: mininter.gob.pe

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció la destitución del General PNP Orlando del Águila Cabanillas del cargo de Inspector General de la Policía Nacional por estar involucrado en presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos destinados a la refacción de comisarías durante su pasada gestión como Director del Frente Policial Cajamarca.

Asimismo, informó que el nuevo Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior ya tiene abierto un proceso contra el alto oficial y añadió que, de confirmarse su responsabilidad, será sancionado indefectiblemente con su baja. “Este caso está siendo visto, por expresa orden mía, en el Tribunal de Disciplina que ha sido creado durante mi gestión y que está conformado íntegramente por civiles”, afirmó.

El Ministro destacó que el descubrimiento de este caso es un ejemplo de lo que pueden lograr las autoridades y el periodismo trabajando juntos en la lucha contra la corrupción. Explicó que al mismo tiempo que la prensa seguía el caso, se realizaba también una investigación oficial por parte de las autoridades, lo que permitió tomar la decisión de la destitución.

“Siempre se ha dicho que la pita se rompe por el lado más débil. Eso no va más; la pita se rompe por donde debe romperse y es un mensaje claro para la ciudadanía y para la propia Policía Nacional. Aquellos policías, no importa el grado que tengan, que estén involucrados en este tipo de actos serán identificados y drásticamente sancionados”, remarcó.

En ese sentido, Pedraza Sierra advirtió que esta labor de identificación de malos elementos continuará “porque esos elementos desprestigian a la Policía, una institución honorable que todos los días lucha con sacrificio contra la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, informó que la Inspectoría General de la PNP ha quedado a cargo del General Héctor Dulanto Arias de manera interina y mientras se nombra al reemplazante del destituido oficial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
22 comentarios
todo tombo es un corrupto
23 de julio 2013
y nokñok también es corrupto y sigue los pasos de su ídolo Fujimori.
23 de julio 2013
a noknok lo deberían meter en la DIRCOTE por falso, corrupto,, mentiroso e ignorante.
24 de julio 2013
noknok debería ser donado a la ciencia. Algo útil sería a la humanidad.
24 de julio 2013
Noknok no es la fuente de la verdad ni al igual que fujmori de la democracia. El muro Generaccion.com ha creado una nueva sociedad en este continente que es la Red, y no podemos pretender que este continente con noknok dentro sea democrático.
25 de julio 2013
Noknok no puede participar en un campo de batallas ideológico a pesar de ser minoría organizada y activa que representa al chino Fujimori, pero que quiere imponerse a la mayoría silenciosa
25 de julio 2013
Noknok es antidemocrático, populista fujimorista y extremista la mayoría de las veces porque la expresión mas consumada que tiene noknok es alabar la toma del poder por parte de Fujimori, por ello noknok esta enfadado con nuestra época y con los que somos partidarios del progreso.
25 de julio 2013
Noknok esta lejos de la realidad que al igual que el japonés Fujimori, no respeta el estado de derecho pero aun así, noknok interviene en el muro generaccion.com, con la misma frecuencia que sus adversarios, pero para restablecer "la no verdad".
25 de julio 2013
ja,ja las cucarachas chillan, black flag para todos , pssssssssssssssssss...pssssssssssssss.. mueran bastardas, FLAP, FLAP, zapatazo limpio .
31 de julio 2013
noknok pobrecito, ¿estas enfadado? te pareces mas al sapo con esa actitud, pero sois un piojo, no te das cuenta? no sois ni sapo ni camello, quizás en sueños lo deseas, pero no es así porque sois un piojo con cerebro de madera como dice noknolk
31 de julio 2013
ja,ja estas tan confundido...mejor ve comerte un poco de azucar cucaracha
01 de agosto 2013
noknok porque mejor no cantas la cucarachita ya no puede caminar? Que se puede esperar del pobre ignorante vendedor de hortalizas en el mercado de los parados como es noknok?
02 de agosto 2013
este ignorante, es parada no de los parados, esta bien que en tu pobre provincia europea llamada españa esten de para, pero no por eso le vas a cambiar de nombre a la parada cuyo origen tiene otro significado.
mas pobre que tu no creo y mas ignorante tampoco, pero en fin que te quede la duda.
02 de agosto 2013
noknok eres un ignorante, aquí en España no se dice: "Están de para" sino se dice: estas en el paro, que quiere decir que no tienes trabajo. Mas ignorante ya no puedes ser ¡ animal !!!!
08 de agosto 2013
noknok que pena me da mirar lo que has escrito, como se nota tu incultura y que no sabes escribir correctamente el castellano y que se te ha perdido con el negro?, si ya sabemos que tienes tu consolador-vibrador para tu culo. Anda ya y lávate el culo antes de decir sandeces noknok.
09 de agosto 2013
señor noknok Qué haces?. Imata ruanqui?.Qué quieres?. Imata munanqui? ¿Por qué nos engañas?. Qué sabes señor noknok de la parada?, solo nos engañas como Fujimori.
09 de agosto 2013
noknok, da la cara cobarde
10 de agosto 2013
cuca dario deja de dar el poto....... a no era tu cara de poto que tienes, perdon.
15 de agosto 2013
cuca crispin ahi viene un condor de verdad y te sacara el ancho por andar tomando su nombre, mejor sigue en el pantano de mosquitos del que saliste
15 de agosto 2013
cucaracha errante, que pena me das cuando te miro dice el vals....cada dia mas ansioso con los negros....que pena me das cuando te miro lo vuelvo a decir.
15 de agosto 2013
capitan de cucarachas....no vivo en españa felizmente, tierra de choros y haraganes, de retardados y pillos, lo peor que le paso a america fue la llegada de españoles inutiles cuya unica ventaja era la polvora para acabar con culturas mas civilizadas.
15 de agosto 2013
la españa de ahora no deja de ser la misma, tierra de pillos, como su presidente choro,.
15 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan