Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2013

Multitudes en Brasil saludan al Papa Francisco en Río de Janeiro

Hubo enfrentamientos durante su visita.
Multitudes en Brasil saludan al Papa Francisco en Río de Janeiro
Foto: bbc.co.uk

El Papa Francisco ha sido recibido por decenas de miles de peregrinos en Brasil, al comenzar su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo de la Iglesia Católica.

El primer Papa latinoamericano visitó Río de Janeiro en un coche abierto y luego se reunió con la presidenta Dilma Rousseff en el palacio del gobernador del estado.

La policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar las protestas contra el gobierno y el costo de la visita.

Él se encuentra en Brasil para asistir al festival del Día Mundial de la Juventud Católica.

En un discurso pronunciado poco después de su llegada, el Papa exhortó a los jóvenes católicos a "hacer discípulos a todas las naciones".

"Vine a conocer a jóvenes procedentes de todo el mundo, atraídos por los brazos abiertos del Cristo Redentor", dijo en el palacio del gobernador, en referencia a la famosa gran estatua de Jesús del Río.

"Quieren encontrar un refugio en su abrazo, muy cerca de su corazón para escuchar su llamada clara y poderosa".

Alrededor de una hora después de la ceremonia de bienvenida, la policía disparó granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos contra los manifestantes fuera del palacio.

Fue la última manifestación contra lo que los manifestantes describen como una endémica corrupción del gobierno en todo el país.

Pero algunos eran también infelices alrededor de $ 53 millones (£ 34 millones) en fondos públicos que se gastan para la visita del pontífice.

Hubo poco daño y algunos arrestos, pero fue un recordatorio de que todavía hay una posibilidad real de que la visita del pontífice a una gran fiesta católica de Río podría ser eclipsado por los acontecimientos políticos.

En otro orden de cosas, el ejército dijo que un artefacto explosivo casero había sido descubierto en un santuario entre Río y Sao Paulo que el Papa tiene previsto visitar el miércoles.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan