Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2013

Junta de portavoces acuerda convocar legislatura extraordinaria

Así lo anunció el presidente del Congreso Víctor Isla Rojas.
Junta de portavoces acuerda convocar legislatura extraordinaria
Foto: larepublica.pe

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, anunció que la Junta de Portavoces acordó convocar a una Legislatura Extraordinaria, de un solo día y una sesión extraordinaria, para este miércoles 24 a partir de las 9 de la mañana.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso dijo que el objetivo de esta sesión es dejar sin efecto las resoluciones de nombramiento de los miembros del Tribunal Constitucional, la defensora del pueblo y los integrantes del directorio de Banco Central de Reserva, luego de la renuncia de los elegidos.

“Hasta el momento han llegado a mi despacho siete renuncias de los diez funcionarios elegidos. Estamos a la espera de las otras tres que seguro estarán llegando entre hoy o mañana”, expresó.

Indicó que existe un procedimiento. Por eso la sesión de esta legislatura será el miércoles, entendiendo que entre hoy y el día de mañana se podrá cumplir con las formalidades de ley.

Explicó que para una Legislatura Extraordinaria se necesita la solicitud de los tres quintos de representantes, vale decir 78 firmas. “Hay una solicitud para este procedimiento. Todavía estamos a tiempo para trabajar y reunir las firmas. Estoy seguro de que los parlamentarios buscarán la solución más conveniente”, dijo.

Señaló que en la sesión saldrán todas las iniciativas respecto de cómo se va elegir a los nuevos miembros de esas instituciones, y que esa decisión se definirá con votos.

Sobre la nueva elección, dijo que se tendrá que nombrar una nueva comisión evaluadora con más tiempo, y que tendrá la responsabilidad de realizar su máximo esfuerzo para poder cumplir con la deuda del nombramiento de funcionarios del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y el BCR.

Respecto a su candidatura a la reelección, respondió que la prioridad es resolver el acuerdo tomado por la Junta de Portavoces.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan