Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2013

Presidente Evo Morales ya se encuentra en Quito para visita oficial

Los Presidentes de Ecuador y Bolivia abordarán temas sobre la relación regional.
Presidente Evo Morales ya se encuentra en Quito para visita oficial
Foto: la-razon.com

Cerca de las 21h30 de ayer lunes arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para la visita oficial que mantendrá este martes 23 de julio en Ecuador. El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño dio la bienvenida al mandatario boliviano quien se reunirá con el Presidente Rafael Correa en el Palacio de Gobierno para analizar varios temas de la agenda bilateral.

El Presidente Evo Morales llegó a Quito junto al Canciller David Choquehuanca, quien encabezó la comitiva que acompaña al Jefe de Estado boliviano.

Tras su arribo a la capital ecuatoriana, el Presidente Morales agradeció el recibimiento y la invitación del Gobierno ecuatoriano y destacó que este será un encuentro histórico. “Esta visita oficial del Estado Plurinacional de Bolivia a la República del Ecuador será un encuentro no solo para fortalecer nuestras relaciones diplomáticas, de cooperación y de fortalecimiento de la integración, sino que también será un encuentro para la liberación de nuestros pueblos. Estoy seguro que marcará la nueva historia de nuestros pueblos”, expresó.

Los Presidentes de Ecuador y Bolivia también abordarán temas sobre la relación regional, como el funcionamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), así como la perspectiva de convergencia de estos organismos y el incremento de su institucionalidad.

Dentro de los temas de coyuntura que, según el Canciller Patiño seguramente serán tratados en la visita oficial del Presidente Evo Morales, estará la situación que en los últimos días afrontó el Mandatario boliviano en Europa, donde se le bloqueó el ingreso de su avión presidencial a algunos países de este continente.

A las 08h00 de hoy martes 23 de julio el Primer Mandatario boliviano efectuó su primera actividad oficial, con la colocación de una ofrenda floral en honor de los héroes de la Independencia de Ecuador, en la Plaza Grande.

Posteriormente, a las 08h45, el Municipio de Quito le entregó a Evo Morales las “Llaves de la Ciudad” y declarará “Huésped Ilustre” al Canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

A las 09h30 el Presidente de Bolivia recibirá los honores militares a su ingreso al Palacio de Carondelet, donde mantendrá una reunión con el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, y varios ministros de Estado. Posteriormente, a las 12h15, está planificada la suscripción de convenios y a las 12h40 una rueda de prensa conjunta entre los dos mandatarios.

Por la tarde, a las 17h30, el Presidente Evo Morales mantendrá un encuentro con representantes de movimientos sociales, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan