Científicos han descubierto un nuevo virus considerado como el más grande jamás visto en la Tierra.
El virus, apodado Pandoravirus, es un micrómetro grande - hasta diez veces el tamaño de otros virus - y sólo seis por ciento de sus genes se parece a nada visto antes en la Tierra.
Esto ha llevado a los investigadores franceses para creer que el virus pudo haber venido de un tiempo antiguo, o incluso de otro planeta, como Marte.
Pandoravirus vive bajo el agua y se encontró frente a la costa de Chile y en un estanque en Australia.
Se cree que han surgido a partir de un nuevo tipo celular ancestral que ya no existe.
Se trata de un significado micrómetro es lo suficientemente grande como para ser visto con un microscopio normal. El virus carece de la forma periódica que normalmente se asocian con los virus.
Su código genético es dos veces el tamaño de la Megavirus, el más grande virus que se encuentro previamente.
Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista Science, creen que el virus abre una serie de preguntas acerca de la historia de la vida en la Tierra.
El Dr. Jean-Michel Claverie, de la Universidad Aix-Marsella, en Francia, que encontró el virus, dijo a NPR: "Creemos que estas nuevas Pandoraviruses han surgido de un nuevo tipo celular ancestral que ya no existe".
Luego pasó a explicar que es posible que hayan llegado de otro planeta, como Marte.
Los investigadores aún no saben por qué esta forma celular se convirtió en un virus, pero especulan que podría haber evolucionado como una estrategia de supervivencia.
Alternativamente, su genoma inusual podría haberse desarrollado como resultado de ella recogiendo material genético de sus anfitriones.