Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Más de 100 periodistas del país participan en Concurso de Periodismo sobre Propiedad Intelectual

Los que ocupen el primer lugar de cada categoría viajarán, con todos los gastos pagados, a la sede de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).
Más de 100 periodistas del país participan en Concurso de Periodismo sobre Propiedad Intelectual
Foto: zoomnews.es

Con gran expectativa, periodistas de todo el país participaron en los talleres de capacitación que dictó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) durante la primera etapa del Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual.

Como se sabe, las bases de esta competencia incluían como requisito previo para todos los hombres y mujeres de prensa, interesados en participar, recibir capacitación en temas relacionados a la propiedad intelectual como: signos distintivos, invenciones y nuevas tecnologías, derecho de autor, biopiratería, entre otros.

En esa dirección, las bases establecen que seguirán en carrera aquellos periodistas que hayan asistido a por lo menos, dos de los tres talleres de capacitación dictados. De los 209 participantes, 109 periodistas de todo el país, cumplieron con este primer requisito. Veintitrés de ellos son de Lima y los 86 restantes de las diferentes regiones.

Durante los talleres recibieron diversos conocimientos relacionados a la propiedad intelectual, analizaron casos emblemáticos y realizaron sus consultas respecto a las marcas, las denominaciones de origen, el derecho de autor, las patentes de invención, la biopiratería, entre otros. Con esta información podrán realizar sus reportajes, publicarlos en sus respectivos medios de comunicación y posteriormente presentarlos al concurso.

El Concurso Nacional de Periodismo sobre Propiedad Intelectual considera tres categorías: reportajes publicados en prensa escrita (diarios o revistas), reportajes difundidos en radio y reportajes difundidos en televisión.

Los que ocupen el primer lugar de cada categoría viajarán, con todos los gastos pagados, a la sede de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), ubicada en la ciudad de Ginebra, Suiza, para realizar una pasantía. Los que ocupen el segundo puesto, recibirán una tablet.

Los reportajes que participen en el concurso deberán ser publicados en algún medio de comunicación impreso, radial o televisivo, entre el 1 de julio de 2013 y el 28 de febrero de 2014.

Posteriormente, entre el 1 y 31 de marzo de 2014, los participantes deberán inscribir sus trabajos en cualquiera de las oficinas del INDECOPI a nivel nacional. Los ganadores serán premiados en la ceremonia por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebrará en la segunda quincena del mes de abril del próximo año.

Con este concurso el INDECOPI busca incentivar la especialización de los profesionales del periodismo en temas de propiedad intelectual, así como generar líderes de opinión en esta materia.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan