Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Se recomienda medidas de preparación ante situaciones de emergencia durante las Fiestas Patrias

En caso de desfiles, pasacalles o corsos, el INDECI recomienda identificar las rutas de evacuación y zonas seguras para casos de emergencia.
Se recomienda medidas de preparación ante situaciones de emergencia durante las Fiestas Patrias
Foto: tvperu.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de preparación ante situaciones de emergencia que se puedan registrar durante el fin de semana largo establecido con motivo de las Fiestas Patrias.

En caso de desfiles, pasacalles o corsos, el INDECI recomienda identificar las rutas de evacuación y zonas seguras para casos de emergencia. Asimismo, se debe evitar sobrepasar la capacidad de las tribunas y alejarse de las grandes concentraciones de personas. Se debe evitar instalarse en árboles, muros, monumentos, enrejados o paredes que pongan en riesgo la vida de las personas.

En caso de asistir con niños y adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

Además, el INDECI recomienda a la población que en caso de asistir a cines, teatros, peñas, discotecas, centros comerciales, galerías, ferias y otros establecimientos públicos, se debe respetar las rutas de evacuación y zonas seguras, así como evitar exceder la capacidad de aforo del local.

Es importante recordar que todo local debe contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendio, rociadores, botiquines de primeros auxilios y personal de seguridad debidamente identificado.

Finalmente, el INDECI recuerda a la población que en caso de asistir a campamentos y excursiones, es recomendable informarse sobre las condiciones climáticas, ubicarse en lugares abiertos y seguros ante sismos, inundaciones, huaycos, deslizamientos y lluvias intensas. En caso de emergencia, comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital o provincial.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan