Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Snowden no puede abandonar el aeropuerto de Moscú

Esto se produce ocho días después de que solicitó asilo temporal.
Snowden no puede abandonar el aeropuerto de Moscú
Foto: abcnews.go.com

Edward Snowden no ha recibido los documentos que le permitirían salir de zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, su abogado Anatoly Kucherena dijo hoy miércoles a los medios de comunicación.

Anteriormente, los medios de comunicación rusos informaron de que sus papeles se habían publicado.

Kucherena dijo el papeleo de Snowden podría ser entregado en "cualquier momento", pero no es seguro cuándo.

Esto se produce ocho días después de que Snowden solicitó asilo temporal en Rusia, donde el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, llegó de Hong Kong.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo de Moscú el 23 de junio  Snowden no había podido salir de la zona de tránsito del aeropuerto, debido a que Estados Unidos revocó su pasaporte. Se enfrenta a cargos de espionaje en ese país.

La semana pasada, un abogado ruso dijo que iba a recibir un certificado que demuestra que la solicitud de asilo está en curso de examen, y que el certificado le permitiría salir legalmente del aeropuerto y esperar en Rusia.

Incluso con el certificado, todavía no está claro si Rusia concederá la solicitud de asilo temporal, - una decisión que podría tomar algunos meses. Pero si lo hace, Snowden sería capaz de vivir en Rusia, e incluso viajar al extranjero, por lo menos durante un año, dijo el abogado Anatoly Kucherena la semana pasada.

Washington no tiene acuerdo de extradición con Rusia y los agentes del FBI que trabajan en la embajada de EE.UU. no tienen autoridad para realizar arrestos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a principios de este mes que Snowden tendría que "dejar su trabajo dirigido a dañar a nuestros socios americanos" si quería permanecer en el país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan