Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Congreso anuló la designación de magistrados del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva

Concluído el acto de votación, el presidente del Congreso, Víctor Isla, levantó la sesión convocada por acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso, y se allanó de esa forma para que el Congreso realice un nuevo proceso de elección de estos altos funcionarios, luego de las duras críticas a la forma en que fueron designadas estas autoridades.
Congreso anuló la designación de magistrados del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva
Foto: www.periodismoperu.com

El pleno del Congreso acordó hoy miércoles 24 de julio anular las resoluciones legislativas que designaron a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), al titular de la Defensoría del Pueblo y los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR).

La designación de Francisco Eguiguren, Cayo Galindo, Víctor Mayor, Rolando Sousa, José Luis Sardón y Ernesto Blume, como magistrados del Tribunal Constitucional fue anulada por 107 votos a favor. Mientras que la de Pilar Freitas al cargo de Defensora del Pueblo quedó al igual sin efecto con 108 votos. Por su parte, la de los directores del BCR fue anulada con 99 votos.

En todos los casos, la votación que declaró nulo los nombramientos para el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco central de Reserva, fue superior al número de votos que obtuvieron al ser elegidas estas autoridades el pasado miércoles 17 en el marco de la Sesión Plenaria del Congreso de la República.

La expeditiva votación se llevó a cabo en el marco de una legislatura extraordinaria que apenas duró 15 minutos y que fue convocada como respuesta a la demanda de diversos sectores políticos y ciudadanos que cuestionaron incluso en las calles la metodología de designación de los nombramientos. No está demás decir que la corta duración de la sesión obedece al hecho que no se llevaron a cabo debates.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan