Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2013

Tres mujeres juramentaron como ministras de Estado este mediodía en Palacio de Gobierno

La economista Mónica Rubio asumió el portafolio de Inclusión y Desarrollo Social, Diana Álvarez Calderón hizo lo mismo en el Ministerio de Cultura y Magali Silva Velarde-Álvarez en el Mincetur
Tres mujeres juramentaron como ministras de Estado este mediodía en Palacio de Gobierno
Foto: Difusión

La hora de la renovación llegó hoy miércoles 24 de julio al gabinete presidido por Juan Jiménez Mayor. Este mediodía el presidente de la República Ollanta Humala nombró a tres mujeres como nuevas ministras de Estado en las carteras de Inclusión y Desarrollo Social, Cultura y Comercio Exterior y Turismo.

La primera mujer es la economista Mónica Rubio García, quien reemplaza en la titularidad del Mindis a la saliente Carolina Trivelli, quien ayer martes 23 de julio presentó su renuncia por motivos estrictamente personales y familiares. La flamante ministra, que se graduó como bachiller en Economía en la PUCP y luego estudio su maestría y doctorado en la Duke University, en Estados Unidos, ha sido funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene experiencia en finanzas públicas y descentralización. En dicha organización, desarrolló y ejecutó proyectos en el campo de la protección social, educación y reducción de la pobreza en América Latina.

La segunda en juramentar en el salón Dorado del Palacio de Gobierno, es quien hasta ahora se desempeñaba como asesora de la Municipalidad de Miraflores: Diana Álvarez Calderón, quien fue nombrado en la cartera de Cultura en reemplazo del renunciante Luis Peirano. La flamante ministra también realizó labores como jefa de Recursos Humanos en la Defensoría del Pueblo, y como secretaria general en el Ministerio de Justicia durante la gestión de Fernando Olivera, en el marco del gobierno de Alejandro Toledo.

Magali Silva Velarde-Álvarez es la tercera mujer que juramentó en Palacio de Gobierno. El cargo: Ministra de Estado en la cartera de Comercio Exterior y Turismo, portafolio en el que se desempeñaba como viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción desde que fue nombrada el 29 de mayo del 2012. Antes había realizado labores como subgerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), donde trabajó por más de 20 años. La nueva Ministra de Estado es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y detenta un Master en Economía de la Universidad de Oregon.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan