Un singular cóctel patrio denominado “La Peruanísima”, fue presentado esta tarde por la Municipalidad de Barranco en ceremonia especial donde se realizó el brindis oficial por el Día Nacional del Pisco en el Museo Pedro de Osma del distrito.
Esta creación, elaborada a base de cerezas maceradas en pisco quebranta, yogurt de fresa, crema de coco, hielo, jarabe de goma y ralladura de coco, fue presentada por la alcaldesa Jessica Vargas, como bebida representativa del Perú por cumplirse 14 años de la institución del Día Nacional del Pisco, el cuarto domingo de julio.
En el evento, que congregó a las autoridades del municipio, destacados representantes del sector turismo, además de productores de pisco, vecinos y público en general, se hizo presente en el marco inicial, Roberto Samamé, conocido también como el Poeta del Pisco, que deleitó a los concurrentes con peculiares versos en honor a nuestra bebida nacional.
Por su parte, el Presidente de la Academia Peruana del Pisco, Eduardo Dargent Chamot, hizo una presentación sobre la historia y celebración del Pisco en el Perú, acompañado de estampas peruanas como la marinera y el tondero.
Desde 1999 se decretó que el Día Nacional del Pisco se celebre el cuarto domingo de julio, desde entonces diversas conmemoraciones y agasajos ha recibido nuestra bebida de bandera y el tradicional distrito de Barranco no es ajeno a este acontecimiento que se realiza también dentro del marco de las Fiestas Patrias.