Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de julio 2013

Ejecutivo instala mesa de diálogo para reglamentar Ley de Servicio Civil

Gremios de trabajadores se comprometen a brindar alcances sobre el reglamento y a mantener la tranquilidad social durante las Fiestas Patrias.
Ejecutivo instala mesa de diálogo para reglamentar Ley de Servicio Civil
Foto: pcm.gob.pe

Como parte de la política de diálogo que promueve el Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se reunió hoy con los representantes de la Confederación  General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros gremios sindicales durante la instalación de la mesa de diálogo destinada a recoger sus aportes y opiniones para la elaboración del reglamento de la Ley del Servicio Civil.

En la reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), además de Jiménez Mayor, quien encabezó el encuentro, participaron por parte del Ejecutivo la ministra de Trabajo, Nancy Laos Cáceres; el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés Carcelén; y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc Portocarrero.

Por el lado de los gremios de los trabajadores, participaron, entre otros dirigentes sindicales, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes Inostroza; José Delgado Bautista, presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE); Winston Huamán Henríquez, secretario nacional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE); y Domingo Cabrera Toro, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú).

Durante el encuentro que se prolongó por más de cuatro horas, el Jefe del Gabinete Ministerial saludó la presencia de los asistentes al enfatizar la predisposición al diálogo alturado y maduro de sus representantes, destacando que los concurrentes sintonizan con la modernización del Estado.

Jiménez Mayor manifestó que durante las reuniones de la mesa de diálogo se recogerán los aportes de los gremios sindicales al reglamento de la citada ley, por lo que exhortó a la madurez y sensatez de las propuestas, tendientes a mejorar dicha norma en beneficio de los trabajadores.

Asimismo, dijo esperar que se logre aclarar las dudas en relación a la Ley del Servicio Civil, que constituye una norma que sirve de base para que el Estado Peruano cuente con servidores capacitados, adecuadamente remunerados y con mayores beneficios, así como para instalar la meritocracia en la gestión pública.

A su turno, los representantes sindicales se comprometieron a brindar los alcances necesarios sobre sus propuestas, y a mantener la paz y tranquilidad social durante las Fiestas Patrias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es de sabios instalar la meritocracia en la gestión pública. El problema sería que el próximo presidente sean personajillos como Alan, Fujimori o Toledo que solo creen en la dedocracia.
27 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan