Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 26 de julio 2013

México: Funcionario es retirado de su cargo por humillar a un niño en Tabasco [VIDEO]

Derechos Humanos investiga agresión de funcionario a menor.
Foto: Captura video

Después que se diera a conocer un video donde un funcionario en Tabasco humillaba a un niño vendedor de dulces al quitarle las cajetillas de cigarros y obligarlo a tirar sus dulces al piso, el gobierno Municipal de Centro decidió separarlo de su cargo.

Un camarógrafo de la televisión local TVX, Carlos Góngora, fue quien captó la escena y contó luego cómo la humillación del menor, originario de Chiapas, se había iniciado antes de comenzar a grabar.

El menor fue arrastrado por el funcionario, mientras se aferraba a su canasta para no perder sus cosas, tras los gritos e insultos de los transeúntes, optó por soltar al niño pero le obligo a que tirar sus cosas al suelo, mientras lloraba inconsolablemente, argumentando que estaba vendiendo cigarros y era menor de edad.

Mediante un comunicado, el gobierno Municipal de Centro informó que Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz, fue removido de su cargo definitivamente.

C O M U N I C A D O

El Gobierno Municipal de Centro reprueba enérgicamente la conducta asumida el día 23 de julio, por el C. Juan Diego López Jiménez, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz, en contra de un niño vendedor de dulces y cigarros, hecho condenado con toda razón por la opinión pública.

De acuerdo con un video que ha circulado por las redes sociales, el servidor público despojó de varias cajetillas de cigarros al menor que aparece en el video, en el espacio conocido como Zona Luz, suceso que ha indignado a la población y que lamenta ampliamente el gobierno municipal.

Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo.

El Lic. Humberto de los Santos Bertruy, Presidente Municipal de Centro, reitera su reprobación a este hecho lamentable que agravia y vulnera los derechos humanos de los niños.

Finalmente, el gobierno municipal ratifica que todas sus acciones se someten a la aplicación irrestricta de la ley, así como a los principios de honestidad, eficiencia, orden y transparencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Thanks for sharing this information, i truly love your weblog. Keep this good work
27 de julio 2013
kinh thoi trang
27 de julio 2013
Mana chayaguajchu llajtaman allin carurajmi
27 de julio 2013
abusos así solo lo comete noknok, es capaz de ello y mucho mas porque dice que le malogran su negocio.
30 de julio 2013
la cucaracha errante destila odio , un odio que la consume, su pequeña mente de cucaracha solo piensa en mi....jajajaja, pobre cucaracha .
20 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan