Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de julio 2013

Sancionan a Ur Star por no iniciar a tiempo presentación de Eva Ayllón en concierto

De acuerdo con la resolución, el proveedor infringió los artículos 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Sancionan a Ur Star por no iniciar a tiempo presentación de Eva Ayllón en concierto
Foto: grupoverona.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, exige a los organizadores de espectáculos respetar el horario de inicio de las actividades que ofrecen y brindar un servicio idóneo a los ciudadanos.

 

El INDECOPI hizo este llamado, luego de que la Sala Especializada de Protección al Consumidor confirmara la sanción impuesta a la empresa Ur Star S.A.C., organizadora del concierto de la cantante Eva Ayllón, “40 Aniversario, Enamorada del Perú”, realizado en el Círculo Militar de Jesús María.

 

De acuerdo con la resolución, el proveedor  infringió los artículos 18° y 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al señalar que el espectáculo se iniciaría a las 20h30, por lo que los consumidores asumieron legítimamente que la artista principal, Eva Ayllón, se presentaría en el horario anunciado, lo cual no ocurrió, afectándose de esta manera la idoneidad del servicio. 

La empresa organizadora ha sido sancionada con una multa de 3 UIT (unidades impositivas tributarias) y, como medida correctiva, se ha ordenado la devolución del dinero de las entradas a los consumidores.

 

Los artículos 18° y 19°, establecen que los ciudadanos tienen derecho a recibir un servicio idóneo, es decir, que se les ofrezca el servicio en las condiciones pactadas. De ocurrir algún inconveniente, el proveedor debe mantenerlo informado y ofrecerle una solución rápida. Si el proveedor no cumple con lo ofrecido, el consumidor tiene derecho a la devolución de lo pagado.

 

Importante:

ü Antes de adquirir entradas a cualquier espectáculo, obtenga información relevante y precisa sobre las condiciones y restricciones de este. Verifique que se respeten las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado como ubicación preferencial, la hora de inicio del espectáculo; así como los artistas o grupos anunciados.

 

ü  El consumidor puede solicitar el Libro de Reclamaciones (físico o virtual) para registrar su queja o reclamo. El proveedor tiene un plazo máximo de 30 días para dar una solución. De no hacerlo, el consumidor puede acudir al INDECOPI para hacer valer sus derechos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan