Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de julio 2013

Distritos de Piura se benefician con energía obtenida por sistema fotovoltaico

El suministro de electricidad con el que cuentan a partir de ahora los distritos permitirá a sus pobladores sacar ventaja y obtener mayor productividad.
Distritos de Piura se benefician con energía obtenida por sistema fotovoltaico
Foto: presidencia.gob.pe

En la localidad piurana de Limón, el presidente Ollanta Humala Tasso inauguró esta tarde el sistema de electrificación rural fotovoltaico domiciliario, que consiste en la captación de energía eléctrica a través de paneles solares.

Con este programa estamos llegando a los poblados que viven en lugares dispersos del país, pues una cosa es tender redes de electricidad en zonas densamente pobladas, pero cuando hay localidad alejadas y con poca población cuesta y demora más colocar redes”, explicó el Jefe de Estado ante un nutrido grupo de pobladores de las zonas beneficiadas con esta significativa obra.

El suministro de electricidad con el que cuentan a partir de ahora los distritos piuranos de Frías, Chulucanas, La Matanza, Castilla y San Juan de Bigote (en el departamento de Piura) permitirá a sus pobladores sacar ventaja y obtener mayor productividad, anotó el mandatario.

Allí está la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso traemos estos paneles para acumular la energía y así podremos trabajar de noche con la computadora, cargar el celular, poner aserraderos, plantas agroindustriales y otras industrias locales. Así el Perú tiene una oportunidad y mucho más nuestros hijos”, resaltó el presidente Humala, para luego expresar su satisfacción de sostener constantemente contacto con la población y de llevar obras que son de impacto para los pueblos.

En ese sentido, dijo que su gobierno trabaja por todos los peruanos y con la responsabilidad de llevar agua, desague, proyectos productivos y también educación, así como programas sociales.

Como parte de la ceremonia, finalmente  el presidente Humala entregó de manera simbólica 125 kits del programa Cocina Perú y vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) para el distrito de Frías.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan