Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de julio 2013

Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Municipalidad de San Miguel firman convenio para terminar la Costa Verde en Lima

Lima y Callao se unirán...
Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Municipalidad de San Miguel firman convenio para terminar la Costa Verde en Lima
Foto: Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Miguel (MDSM), con la finalidad de complementar construcción del proyecto de inversión de la Costa Verde que unirá Chorrillos hasta la Punta con una autopista a nivel del mar.
 
En el presente convenio marco suscrito entre el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi; se indica que el MTC financiará a través de Provías Nacional la elaboración del estudio a nivel de factibilidad, así como la ejecución de la obra en el tramo Av. Rafael Escardo - Jr. Virú, ubicado en el distrito de San Miguel, lo que permitirá que la Costa Verde llegue hasta el Callao dado que el Gobierno Nacional viene trabajando la referida obra para la Provincia Constitucional del Callao.
 
El titular del sector de transporte, refirió que este importante tramo forma parte del gran megaproyecto de construcción de la Costa Verde que en resumen es unir Lima y Callao por la Costa Verde constituyendo la vía en un gran eje vial y recreacional de la capital de la República. Asimismo, Paredes Rodríguez mencionó que el MTC destinará S/. 1 millón 803 mil 700,80 nuevos soles para la elaboración del estudio de factibilidad de este tramo, que aliviará el tránsito en nuestra ciudad, ahorro de tiempo y será un paso directo entre Lima y Callao.
 
A su turno, el alcalde de San Miguel agradeció al Presidente Humala por su interés y señalo que constituía un hecho histórico que permitirá a los usuarios de la vía llegar de Lima al Callao o viceversa por la Costa Verde. El alcalde Heresi recordó que cuando llegó a la alcaldía, San Miguel tenía un desarrollo nulo en su franja Costera y que el trabajo desplegado ha contribuido a la revalorización de los predios del distrito y un proceso de renovación urbana en zonas antes abandonadas.
 
El convenio fue suscrito por el Sr. Raúl Torres, Director Ejecutivo de Provías Nacional en representación del MTC y el Dr. Salvador Heresi, representando a la Municipalidad Distrital de San Miguel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Eso esta muy bien para incentivar el turismo y noknok pueda ir a bañarse ya que no tiene agua en su casa.
29 de julio 2013
Muy interesante y motivador y que bueno que le dan mucho impulzo, creo que hasta lo vi publicado en transportessanmiguel.com
18 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan