Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 28 de julio 2013

Ollanta Humala: Ley Servir no traerá consigo despidos masivos

Indicando que la denominada "Ley Servir" tiene por objeto mejorar las reglas y prácticas del sector, por lo que resaltó la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública.
Ollanta Humala: Ley Servir no traerá consigo despidos masivos
Foto: Difusión

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó hoy 28 de julio en el marco de su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que la promulgada Ley del Servicio Civil no acarreará ceses ni despidos masivos.

"Aclarar que en modo alguno se busca resolver los problemas como se hizo en el pasado, mediante ceses y despidos. Todo lo contrario, se trata de fortalecer el servicio civil, dignificando la tarea, elevando la categoría, premiando la meritocracia, la línea de carrera, la capacitación, la eficiencia y la rendición de cuentas", precisó el primer mandatario ante la representación nacional en el Congreso de la República.

Señalando que era preciso que el Gobierno se comprometa con  lo que es su esencia misma, es decir "la labor pública, el servicio", señaló que “Los contratos de empleados públicos y la asignación de recursos era dado en forma inercial, con escasa o nula planificación, lo que se traduce en la coexistencia de múltiples regímenes laborales". Indicando que la denominada "Ley Servir" tiene por objeto mejorar las reglas y prácticas del sector, por lo que resaltó la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Fujimori lo hizo en el pasado, mediante ceses y despidos. Con Ollanta es todo lo contrario, además lo que hay que hacer de acuerdo a los méritos pagarle mucho mas al que mas currículo tiene de eso se debe tratar. Un consejo: incentivar muchísimo a la docencia para el progreso de Perú.
29 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan