Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de julio 2013

Hogares de Lima se benefician con gas natural a precios que oscilan entre 8 y 12 nuevos soles

Afirma ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur
Hogares de Lima se benefician con gas natural a precios que oscilan entre 8 y 12 nuevos soles
Foto: revistaoronegro.com

Titular del sector visitó el distrito de Villa María del Triunfo, donde 25 mil viviendas ya están conectadas a las redes de conexión domiciliaria para el acceso al gas natural

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, resaltó hoy que las redes de conexión domiciliaria permiten llevar gas natural a los hogares en la capital a precios mensuales que oscilan entre 8 y 12 nuevos soles, como se demuestra en la visita que realizó esta mañana al distrito de Villa María del Triunfo.

El titular del sector visitó una de las zonas donde ya se accede al gas natural y recibió el testimonio de familias que expresaron su satisfacción por el precio económico del recurso para diversos usos, como en la cocina y la calefacción en sus viviendas, permitiéndoles además ahorro de energía.

Así, los vecinos de la avenida Santa Rosa, en el referido distrito, coincidieron en señalar que sus gastos en la economía familiar se han reducido con el uso del gas natural a través de redes de conexión domiciliaria.

"Estas familias tienen conexiones a gas natural y están pagando entre 8 y 12 nuevos soles por su factura mensual", dijo el ministro, quien precisó que solo en Villa María del Triunfo hay 25 mil hogares conectados al gas natural, logro que atribuyó al esfuerzo conjunto entre el sector privado y la municipalidad distrital. En este distrito se ha previsto beneficiar a unas 40 mil viviendas con suministro de gas natural, lo que supone un promedio de  200 mil personas favorecidas con este recurso.

El ministro Merino Tafur presentó el testimonio de la señora Natividad Corituma Rodríguez, quien mostró su recibo de pago mensual de 12 nuevos soles por  consumo de gas natural, lo que constituye una diferencia considerable, según dijo, en comparación al monto que pagaba antes por la comprar de un balón a GLP.

A su vez, la señora Haydee Vargas, otra de las madres de familias cuya vivienda también está conectada a la red de gas natural, afirmó que ahora paga 9 nuevos soles al mes por el consumo de este recurso, y que antes gastaba más de 32 nuevos soles en su consumo por balón a GLP.

El titular del sector indicó que su visita a Villa María del Triunfo demuestra la importancia de poner el gas natural a disposición de todos los peruanos, por lo que consideró que el objetivo del Gobierno es consolidar la masificación de ese recurso nacional.

"Debemos utilizar más gas, no solo en las casas, sino también en el transporte, para dejar de importar el diésel, que es más caro. Nuestra matriz energética  deber ir al gas, en todas sus formas", ratificó.

Más gas en Lima

El ministro destacó que en  Lima y Callao ya están conectados a las redes de gas natural más de 125 mil hogares, lo que significa más de 700 mil personas beneficiadas con el recurso.

Ratificó que el objetivo es lograr que más de dos millones de limeños cuenten con el gas natural en sus viviendas en el 2016.

En ese sentido, dijo que coordinará una visita al distrito de San Juan de Lurigancho -el más poblado de Lima, superando el millón de habitantes- con el fin de recorrerlo junto a sus autoridades para explicar a la población los beneficios del el uso del gas natural a través de redes de conexión domiciliaria.

Esto irá de la mano, según explicó, con la expedición de normas para acelerar las conexiones a las redes de gas natural mediante un trabajo conjunto entre los municipios y el sector privado.

"En este esfuerzo de construir las redes en conjunto con las autoridades provinciales y distritales, el MEM seguirá trabajando junto a Osinergmin para dar mayores facilidades y así lograr que los pobladores más pobres puedan acceder a este beneficio", puntualizó.

El ministro Merino Tafur visitó el distrito de Villa María del Triunfo, acompañado del viceministro de Energía, Edwin Quintanilla; la alcaldesa distrital, Silvia Barrera, y el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Jesús Tamayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ojala que el gas llegue a todos los pueblos de Lima.
29 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan