Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de julio 2013

Suiza: Un muerto y más del 35 heridos en choque de trenes [VIDEO]

Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista.
Foto: Captura video

Al menos 35 personas han resultado heridas, cinco de ellos de gravedad, después de que dos trenes chocaron en el oeste de Suiza, dijo la policía.

Los trenes chocaron cerca de la estación de Granges-près-Marnand poco antes de 19:00 (22:20 GMT) del lunes, en una línea regional a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital, Berna.

Un tren se dirigía a Lausana, a 38 kilómetros al sur, mientras que el otro estaba viajando hacia el norte desde la misma ciudad.

Fotografías del sitio mostraron los dos trenes regionales empotrados, en parte superadas de las vías por la fuerza de la colisión.

La policía dijo que varias ambulancias, camiones de bomberos y un helicóptero han participado en la operación de rescate.

Patricia Claivaz de la compañía ferroviaria suiza CFF dijo que el hombre atrapado en una de las cabinas era el conductor, quien perdió la vida.

Según la policía, las cinco personas que resultaron gravemente heridas fueron trasladados al hospital de la cercana ciudad de Lausanne.

El sistema ferroviario de Suiza está considerado entre los mejores y más seguros del mundo. Los accidentes son raros, aunque hace tres años un tren turístico del glaciar del país se descarriló en los Alpes, matando a una persona e hiriendo a 42.

La semana pasada, 79 personas murieron en un descarrilamiento de alta velocidad en España.

El piloto de 52 años de edad, Francisco José Garzón Amo fue acusado de 79 cargos de homicidio imprudente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan