Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de julio 2013

Se inició campaña informativa sobre pago de papeletas para evitar captura de vehículos

Papeletas pueden ser pagadas hasta con 83 por ciento de descuento.
Se inició campaña informativa sobre pago de papeletas para evitar captura de vehículos
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria – SAT, inició una campaña informativa para concientizar a vecinas y vecinos sobre la necesidad de verificar si sus vehículos cuentan con papeletas pendientes, o incluso orden de captura por este motivo, y de esa manera no ser sorprendidos en una intervención policial.

La gerente de Operaciones Especiales del SAT, Katia Núñez, indicó que la institución cuenta con diferentes canales de atención mediante los cuales los propietarios de los vehículos pueden conocer si tienen papeletas pendientes de pago o en situación de cobranza coactiva.

Al respecto, informó que en la página web www.sat.gob.pe, existe un módulo de consulta rápida de papeletas, el mismo que indica el número y el estado de las mismas.

Por otro lado, manifestó que los propietarios de vehículos tienen la opción de inscribirse gratuitamente al servicio ‘Pitazo’, un sistema que permite que informa en tiempo real al ciudadano cuando le es impuesta una papeleta de tránsito o esté por vencer su cuota del Impuesto Vehicular, mediante mensaje de texto o correo electrónico.

Asimismo, señaló que el Reglamento Nacional de Tránsito contempla un descuento de hasta 83 por ciento cuando las papeletas son canceladas dentro de los primeros 7 días hábiles posteriores a la imposición o notificación de la infracción.

Agregó que los propietarios de vehículos cuentan con una serie de lugares y medios de pago, como las agencias descentralizadas del SAT, los agentes y agencias bancarias del BBVA Continental, Scotiabank, BCP, Interbank, Western Union, Caja Metropolitana y la Caja Trujillo, así como las plataformas virtuales de pago.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan