Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de julio 2013

Arequipa: En homenaje a la Ciudad pasacalle de la Región será el próximo domingo 4 de agosto.

Por sexto año consecutivo llegarán con su arte 2 mil artistas de lejanas provincias
Arequipa: En homenaje a la Ciudad pasacalle de la Región será el próximo  domingo 4 de agosto.
Foto: quepasa.pe

Por sexto año consecutivo, el próximo domingo 04 de agosto, en homenaje al 473° aniversario de la ciudad de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa, realizará el gran Pasacalle de la Región Arequipa, mostrando al mundo la grandeza del folclor de las 8 provincias, expresado en música y danzas típicas.

Más de 50 danzas autóctonas que aún perduran serán bailadas por más de 2 mil pobladores oriundos de las provincias más lejanas como Caravelí, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Islay, Camaná,  y Castilla quienes exhibirán sus bailes y estampas costumbristas, provistas de gran alegría, colorido y ataviados de sus productos.

El Gobierno Regional de Arequipa, gestor del espectacular pasacalle, está en plena organización del evento que impulsará la recuperación y difusión del folclor regional; además con este acto cultural, se da más valor al Centro Histórico catalogado a nivel mundial “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El pasacalle se iniciará a las 9:00 horas en la Plaza España, para luego desplazarse por la calle Siglo XX, San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, Plaza de Armas, Frontis de la Catedral y  San Francisco.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
dicen de la arequipeña ni grande ni pequeña.
30 de julio 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan