Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 30 de julio 2013

Nueva Embajada en Vietnam potenciará vínculos del Perú con el Asia

Ya existen proyectos de capitales vietnamitas en nuestro país, como Petrovietnam, en el sector de hidrocarburos y Viettel, en el de telecomunicaciones.
Nueva Embajada en Vietnam potenciará vínculos del Perú con el Asia
Foto: perupress.com

En marzo pasado, el Gobierno del Perú dispuso la apertura de la Embajada del Perú en la República Socialista de Vietnam, con sede en la ciudad de Hanoi. Para tal efecto, se ha designado a un funcionario diplomático quien, desde el 1 de agosto próximo, será acreditado como Encargado de Negocios a.i, a fin de realizar las gestiones correspondientes.

Vietnam es una de las economías que registra mayores tasas de crecimiento económico en el Sudeste asiático y que muestra gran interés en invertir en el Perú. Ya existen proyectos de capitales vietnamitas en nuestro país, como Petrovietnam, en el sector de hidrocarburos y Viettel, en el de telecomunicaciones.

La misión permanente en Hanoi impulsará no sólo el ámbito económico-comercial y de cooperación para el desarrollo, sino también las relaciones bilaterales con un país estratégico en la región Asia-Pacífico.

La iniciativa del Gobierno busca profundizar la eficiente inserción, posicionamiento y sólidas relaciones de amistad y cooperación del Perú con las naciones asiáticas, particularmente con los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Vietnam y el Perú forman parte de estas iniciativas y la relación con ese país abre una ventana de oportunidades para el Perú, resultando un país de gran importancia en la estrategia de proyección de la política exterior peruana hacia el Asia.

La nueva Embajada peruana en Vietnam permitirá, simultáneamente, implementar el compromiso político acordado con Colombia durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico del 23 de mayo pasado, mediante el cual el Perú ofreció compartir las instalaciones de su Embajada en Vietnam con Colombia, en reciprocidad al mismo tratamiento que Colombia ofrecerá en la Misión que abrió recientemente en Ghana. De esta manera, se refuerza la cooperación entre los miembros de la Alianza del Pacífico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan