Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de julio 2013

Tras declaración del Papa, sacerdote excomulgado por defender a los gays va a los tribunales

Presentó una orden de restricción el lunes en contra de la Diócesis de Bauru.
Tras declaración del Papa, sacerdote excomulgado por defender a los gays va a los tribunales
Foto: r.laprensa.hn

Impulsado por los comentarios del Papa de Francisco en Brasil la semana pasada acerca de los homosexuales, el ex sacerdote brasileño Padre Beto, excomulgado en abril después de las declaraciones de apoyo a los gays, ha decidido acudir a los tribunales para tratar de anular su exclusión de la Iglesia Católica.

Roberto Francisco Daniel, de 48 años, conocido como el padre Beto, contrató abogados y presentó una orden de restricción el lunes en contra de la Diócesis de Bauru (329 kilómetros o 204 millas) de Sao Paulo).

Pone en duda la forma en que fue expulsado de la iglesia por un tribunal en el que, según él, asistió sin saber lo que estaba pasando y sin derecho a un abogado. "Me trataron como a un adolescente. Me han expulsado públicamente", dice. "Esta demanda es también para todos los brasileños que entiende que ninguna institución puede hacer esto a una persona."

Había estado estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales desde la época de su excomunión, pero afirma que la postura del Papa Francisco lo llevó más lejos. Al final de su visita a Brasil, el Papa hizo una de las declaraciones más audaces jamás por un Papa respecto a la homosexualidad. "Si una persona es gay y está buscando a Dios, ¿quién soy yo para juzgar?", afirmó. Antes de su expulsión de la iglesia, Beto había tomado la decisión de pedir una excedencia de su cargo.

Esto ocurrió después de que el obispo de Bauru, Dom Caetano Ferrari, de 70 años de edad, ordenó una retirada debido a las entrevistas en el que Beto habló religiosamente sobre los homosexuales y desafió al conservadurismo de la Iglesia Católica. La Diócesis de Bauru no se ha pronunciado sobre la acción legal. El argumento oficial para la excomunión era que Beto "negó categóricamente a cumplir lo que había prometido en su ordenación: la fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia y de la obediencia a sus legítimos pastores".

EX-SACERDOTE

El ex gay sacerdote argentino, Andrés Gioeni, escribió una carta al Papa Francisco después de las declaraciones del Papa sobre los homosexuales. En la nota, Gioeni, que ahora es un actor, dijo que abandonó el sacerdocio después de darse cuenta de su propia orientación sexual y admitir su "incapacidad para ejercer el ministerio pastoral en el celibato". También elogió las palabras de Francisco y le pidió al líder de la Iglesia Católica ayudar a su institución para adaptarse "a los nuevos paradigmas del mundo contemporáneo".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan