Todos los puntos de las actas firmadas con el gremio médico y otros del sector, han sido cumplidos, reiteró Arturo Granados, director general de Descentralización del Ministerio de Salud (Minsa). “Los bonos planteados; el ascenso automático; los nombramientos están en marcha”, señaló.
Con respecto a la nueva escala remunerativa, subrayó que la Comisión Multisectorial tiene 180 días de plazo, los mismos que vencen el 8 de agosto; y que el plazo de los nombramientos termina en diciembre. “Estamos cumpliendo con todos los acuerdos”, reiteró.
Indicó que en la reunión pactada para hoy con la Federación Médica Peruana, se planteará el levantamiento de la huelga, “a la espera de que la escala remunerativa se apruebe, en el marco de la delegación de facultades legislativas que aprobó el Congreso de la República”.
Lamentan agravios
Previamente, Granados lamentó los insultos y agravios contra las autoridades del Minsa. “El Minsa no puede aceptar comportamientos de este tipo porque no favorecen el diálogo transparente que el ente rector de la Salud está planteando”.
“Manifestaciones de esta naturaleza, así como la amenaza de entrega de servicios, previas a una reunión de diálogo, no contribuyen a la solución de este conflicto”, enfatizó tras manifestar que “no podemos hacer un diálogo cuando alguien nos pone una pistola en la cabeza, y no a nosotros, sino a los pacientes y usuarios”.
Recordó a los manifestantes que abandonar un servicio es un delito. “Yo espero que el Dr. Palomino no esté incitando a un delito”, dijo. Posteriormente dijo que los directores de los hospitales van a salir a hacer una aclaración sobre el abandono de los servicios anunciados.