Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de julio 2013

FISE proyecta beneficiar con gas barato a 700 mil familias vulnerables hasta fin de año

Fondo de Inclusión Social Energético apoya actualmente a 540 mil familias en situación de pobreza en el país.
FISE proyecta beneficiar con gas barato a 700 mil familias vulnerables hasta fin de año
Foto: minem.gob.pe

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) proyecta beneficiar a 700 mil familias a fines de este año, que representa asistir a 3 millones 360 mil peruanos que viven en situación de vulnerabilidad a nivel nacional, informó el ingeniero Felipe Hiromoto Hiromoto, coordinador nacional de dicho fondo que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

Precisó que, a la fecha, ese fondo social beneficia a 540 mil familias, lo que representa a 2 millones 592 mil peruanos que, luego de ser debidamente empadronados, reciben mensualmente un vale de descuento por 16 nuevos soles para comprar un balón de gas licuado de petróleo (GLP) de diez kilogramos.

Hasta el momento se han empadronado a 540 mil familias en todas las regiones del país. Así, por ejemplo, en la región Puno, existen 60 mil beneficiarios, en Junín 48 mil, en Cusco 45 mil, en Piura 40 mil, en Lima 25 mil, así como en otras regiones (…). Esperamos llegar a 700 mil familias a fines de este año”, remarcó Hiromoto durante una entrevista a una radioemisora local.

Explicó que el FISE se implementa a través del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin) y las empresas distribuidoras de energía eléctrica que son las encargadas de seleccionar a los usuarios beneficiarios.

Tras verificar que su consumo de electricidad mensual cumpla con lo estipulado, los usuarios son calificados como potenciales beneficiarios. Luego se les envía una invitación y son empadronados. Para mayor fiscalización, los usuarios calificados firman una declaración jurada donde indican que pertenecen a los sectores vulnerables de la población”, precisó.

El funcionario indicó que los vales de 16 nuevos soles son canjeados en el momento de adquirir el balón de GLP de diez kilogramos en los concesionarios autorizados y que tengan convenio vigente con la empresa de distribución eléctrica.

“Este sistema funciona actualmente en todas las regiones del país y beneficia principalmente a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza”, puntualizó.

Hiromoto recordó que el empadronamiento de los potenciales beneficiarios del FISE se inició en el interior del país desde octubre del año pasado y, actualmente, “se han registrado notables avances en Puno, Junín, Cusco, Huánuco, Piura, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho, Lima, San Martín, Arequipa, Ancash, Huancavelica, Amazonas, Loreto, Apurímac, Ucayali y otras regiones”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan