Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

Gobiernos regionales recibirán 26.2% menos por concepto de canon minero

Lo cual generará el inicio de una serie de conflictos sociales.
Gobiernos regionales recibirán 26.2% menos por concepto de canon minero
Foto: periodismoperu.com

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) reveló que los gobiernos regionales percibirán un 26.2% de los recursos provenientes del canon minero, lo cual generará el inicio de una serie de conflictos sociales debido a que la caída de ingresos provocará la paralización de obras de infraestructura y de gran impacto social.

Precisó que las transferencias del canon minero correspondiente al año 2013 para los gobiernos locales, regionales y universidades nacionales del país, ascienden a S/. 3,817 millones, que representa un 26.2% menos respecto al correspondiente del año 2012 (S/. 5,170 millones).

Eguren explicó que la dramática reducción de los ingresos por concepto del canon minero se debe al impacto del gravamen minero, la caída de los precios internacionales de los metales y el incremento en los costos de producción de la actividad minera.

Esta situación la habíamos advertido hace poco más de dos meses, lo que se viene son conflictos sociales por la paralización de obras y protestas. El Gobierno debió plantear soluciones y prevenir conflictos sociales”, manifestó tras recordar que ha presentado un proyecto de ley para reducir los centralistas efectos del gravamen minero.

Eguren manifestó que su Despacho ofició hace más de dos meses al Presidente Ollanta Humala, a los ministros de Economía, Energía y Minas y al premier Juan Jiménez, pero le respondieron negativamente y sin proponer alternativas.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan