Banner Tuvivienda
Domingo 25 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

Rusia concedió asilo de un año a Edward Snowden

Su abogado dijo que su ubicación no se hará pública por razones de seguridad.
Rusia concedió asilo de un año a Edward Snowden
Foto: hiphopwired.com

Edward Snowden ha abandonado el aeropuerto de Moscú, donde ha permanecido desde junio después de haber pedido asilo temporal.

El abogado del Sr. Snowden dijo que se había ido después de recibir los papeles que necesitaba para entrar en territorio ruso desde la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo.

Snowden estaba siendo buscado por EE.UU. tras filtrar detalles de sus programas de vigilancia electrónica. Él llegó a Moscú el 23 de junio de Hong Kong, después de hacer sus revelaciones.

El asunto ha causado alboroto diplomático en todo el mundo, alterando estrechos aliados de Estados Unidos y los enemigos tradicionales.

Sr. Snowden salió del aeropuerto a las 14:00 hora local (10:00 GMT). A pesar de una fuerte presencia de periodistas, su partida fue, aparentemente, no descubierta por los medios de comunicación.

Su abogado, Anatoly Kucherena, dijo: "Su ubicación no se hará público por razones de seguridad, ya que él es el hombre más perseguido del planeta”.

El fiscal General de EE.UU., Eric Holder, ha dado Moscú una garantía de que el Sr. Snowden no se enfrentará a la pena de muerte si es extraditado.

Pero los rusos dicen que no tienen la intención de entregarlo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo previamente que el Sr. Snowden podría recibir asilo en Rusia, con la condición de que deje de filtrar secretos de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama tiene previsto visitar Moscú el próximo mes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Obama estará haciendo un berrinche jajaja
01 de agosto 2013
Noknok debe ser el analfabestia mas perseguido de Perú para ponerlo de nuevo en la carceleta de máxima seguridad de Piedras Gordas donde seguro ya estuvo anteriormente.
02 de agosto 2013
Noknok debería pedir asilo en Siberia. Así dejaría de contaminar al resto de la humanidad.
02 de agosto 2013
sus odios son mi alimento, y su desgaste cerebral de lo poco que les da el cerebro, ja,ja...como se nota vuestra infelicidad....cucarachas malholientes
02 de agosto 2013
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |