Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

Presidente Humala insta a personal médico a que regrese a trabajar

Las demandas de los médicos se deben resolver "con sensatez y sin ningún intento de presión" afirmó el Mandatario.
Presidente Humala insta a personal médico a que regrese a trabajar
Foto: minsa.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala, instó al personal médico que acata una huelga hace más de dos semanas, a que retorne a sus centros hospitalarios inmediatamente.

Durante la entrega de casas para los miembros de la Marina de Guerra del Perú, precisó que el Gobierno tiene la voluntad política de resolver su problema salarial.

"Desde acá exhortamos al personal médico que hoy día no está trabajando a que vaya a laborar, que tenemos que cambiar la cultura en el Perú de resolver los problemas en las calles, resolver las cosas a golpes, con violencia o tratando de victimizarse", manifestó.

Consideró que la demanda de mejoras salariales de los médicos, "no se puede resolver desde las calles", sino que estas deben hacerse "con sensatez y sin ningún intento de presión".

También se refirió a la amenaza de los dirigentes del gremio médico de entregar los hospitales.

"Que nos digan nomás y los recibimos, los ponemos operativos y van a seguir funcionando; pero no podemos aceptar ese tipo de actitudes que lo único que hacen es tratar de asustar a la población cuando hay que brindarle calma", puntualizó.

Insistió en que no se puede actuar con irresponsabilidad en este caso.

Refirió que el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de reestructurar la política de salud, que involucra no sólo el aspecto salarial, sino también involucra la universalización del sistema integral de salud para todos.

La reforma, comentó, involucra cómo hacer la interoperabilidad entre los servicios que presta el Seguro Social del Perú (EsSalud) y los que presta el Seguro Integral de Salud (SIS).

"Hoy tenemos 13 convenios suscritos con 13 regiones, para que las personas que están afiliadas a un seguro u el otro puedan atenderse indistintamente en cualquiera de los centros de cada uno de estos sectores ", adelantó.

El Mandatario aseguró que la salud es un tema "álgido" y que durante décadas no recibió inversión, tanto en infraestructura como en el recurso humano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan