Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

La telefonía fija se abaratará en 6.10% cada año

Por aplicación del factor productividad.
La telefonía fija se abaratará en 6.10% cada año
Foto: osiptel.gob.pe

El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó que la reducción anual de tarifas de telefonía fija que brinda Telefónica del Perú será de 6.10% para el período setiembre 2013- agosto 2016. Esta reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del Factor de Productividad, que se fija cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado Peruano y la referida empresa suscritos en el 2002.

La rebaja tarifaria equivale a un ajuste trimestral de 1.561% en términos reales, y beneficiará a más de dos millones de hogares en todo el país que usan los servicios de la telefonía fija de Telefónica. El valor de ajuste se aplicará en los servicios agrupados en la Canasta C (servicios de instalación de conexiones nuevas de telefonía fija), Canasta D (rentas mensuales y llamadas telefónicas locales) y Canasta E (llamadas telefónicas de larga distancia nacional e internacional).

El valor aprobado resultó menor a la propuesta inicial del OSIPTEL lanzada en abril último, que estipulaba un ajuste anual de 6.57%. El ente regulador indicó que el cambio se explicó por la actualización de varios indicadores de la economía considerados en la propuesta, tales como los precios de los insumos. También se consideraron la información y comentarios alcanzados por Telefónica del Perú, así como los aportes de agentes interesados que participaron en las Audiencias Públicas Descentralizadas realizadas en junio pasado.

Mecanismo de factor de productividad

El ajuste tarifario por aplicación del Factor de Productividad es un mecanismo de regulación por incentivos que obliga a que en su calidad de empresa regulada, Telefónica del Perú transfiera las eficiencias operativas de su gestión a sus usuarios. El mecanismo también toma en cuenta la fluctuación de los precios de la economía (inflación).

La aplicación de este régimen se inició en setiembre de 2001 y determina ajustes trimestrales tarifarios en los servicios regulados de la mencionada empresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan