Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de agosto 2013

Congresista Lourdes Alcorta renunció al grupo parlamentario Alianza por el Gran Cambio

La congresista también presentó su renuincia al Partido Popular Cristiano...
Congresista Lourdes Alcorta renunció al grupo parlamentario Alianza por el Gran Cambio
Foto: www.congreso.gob.pe

A la renuncia de hace unos semanas de Yehude Simon Munaro al Grupo Parlamentario Alianza por el Gran Cambio, se suma ahora la de la legisladora Lourdes Alcorta, que hoy jueves 1 de agosto de 2013 anunció su renuncia a esta agrupación parlamentaria.

De acuerdo a lo declarado por el secretario general del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, el alejamiento de Lourdes Alcorta responde a diferencias con el grupo parlamentario. Y a lo que él llamó un "cálculo electoral" de la renunciante congresista.


En realidad, la renuncia de Lourdes Alcorta es la cuarta que se produce en menos de un mes en esta agrupación parlamentaria. Anteriormente renunciaron Yehude Simon, miembro del Partido Humanista, Enrique Wong, independiente, y Humberto Lay, líder de Restauración Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
El hecho de tener discrepancias dentro de las bancadas mismas no debe dar lugar a renunciar a ellas sino que se debe buscar la manera de expresar democráticamente y bajo toda libertad de votar a favor o en contra y sin nada de reservas y en forma independiente y nada de votar en bloque ni por bancada porque sino eso no es democracia,y si alguien renuncia a su propia bancada el accesitario debe reemplazar porque se estaría dando la figura de falta de ética, de moral, de integridad y de falta de respeto a todos los que confiaron con sus votos.
02 de agosto 2013
Todo aquel que se dedica a la política debe ser íntegro,leal a sus pricipios democráticos, respetuoso de las normas de conducta y no porque no me conviene algo deba renunciar a mi bancada y sobre todo al partido por el cual salí elegido, de suceder esto inmediatamente debe ser vacado y reemplazado por el que le sigue en la lista, pero eso sí se debe permitir el voto a conciencia y nada de acuerdos bajo la mesa.
02 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan