Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje en todo el mundo, citando una amenaza de Al Qaeda, que también llevó a la decisión de cerrar las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo musulmán.
El Departamento de Estado advirtió a los ciudadanos estadounidenses de la posibilidad de que el terrorismo en particular en el Oriente Medio y África del Norte, con un posible ataque en la Península Arábiga.
"La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas, tanto en la región y más allá, y que pueden centrarse los esfuerzos para llevar a cabo ataques en el período entre ahora y finales de agosto", dijo el comunicado.
La alerta fue publicada un día después de que los EE.UU. anunciara que cerraría las instalaciones diplomáticas el domingo debido a una amenaza no especificada.
La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf dijo que el departamento actuó por un "exceso de precaución" y que algunas misiones pueden permanecer cerradas durante más de un día. El domingo es un día laborable en los países musulmanes.
El representante Ed Royce, presidente republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, dijo el viernes la amenaza a embajadas estaba vinculado a Al Qaeda y se centró en el Medio Oriente y Asia Central.
"Hemos tenido una serie de amenazas", dijo el Sr. Royce a los periodistas. "En este caso, podemos dar un paso para proteger mejor a nuestro personal".
Puede ver el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU, en este enlace http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/pa/pa_6042.html