Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de agosto 2013

El MEM dicta norma para agilizar las conexiones domiciliarias de gas natural

La empresa concesionaria deberá realizar dichas conexiones en un plazo máximo de 45 días de firmado el contrato de servicio.
El MEM dicta norma para agilizar las conexiones domiciliarias de gas natural
Foto: minem.gob.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el Decreto Supremo Nº 029-2013-EM con la finalidad de agilizar el proceso de masificación del uso de gas natural mediante conexiones domiciliarias en los sectores socioeconómicos bajo, medio bajo y medio, con un criterio de inclusión social y conforme a la política energética nacional.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que mientras dure el proceso de aprobación del nuevo plan de conexiones de clientes residenciales beneficiados con los gastos de promoción, correspondientes a la concesión de distribución de GN por red de ductos en Lima y Callao, el concesionario estará obligado a continuar con la promoción de clientes residenciales hasta por un número de 10,000 consumidores residenciales al mes.

La empresa concesionaria deberá realizar dichas conexiones en un plazo máximo de 45 días de firmado el contrato de servicio.

Otra disposición importante contenida en la norma está referida a impulsar la promoción de las conexiones domiciliarias en las viviendas multifamiliares.

Esto implica que a partir de la fecha dichas edificaciones deberán contar con instalaciones internas que permitan el suministro de gas natural y con este fin las empresas concesionarias deben informar a los gobiernos locales sobre el avance de implementación de las redes de suministro de gas natural en cada circunscripción.

El D.S. Nº 029-2013 también contiene disposiciones para agilizar las conexiones domiciliarias, así como la acreditación de los técnicos responsables de las instalaciones de gas natural.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan