Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de agosto 2013

Partidos políticos elegirán lista de candidatos para las Nuevas Elecciones Municipales

Plazo vence el 5 de agosto.
Partidos políticos elegirán lista de candidatos para las Nuevas Elecciones Municipales
Foto: diario16.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda a los 16 partidos políticos oficialmente inscritos que el lunes 5 de agosto vence el plazo para elegir las listas de candidatos que participarán en las Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima del próximo domingo 24 de noviembre de 2013.

En dichos comicios se elegirán a 22 regidores del Concejo Municipal que fueron revocados en la consulta del 17 de marzo pasado. A la fecha, dichos cargos son ejercidos por los accesitarios.

La entidad electoral ofreció a todas las organizaciones políticas el apoyo y asistencia técnica en sus elecciones internas de las cuales aceptaron Somos Perú y Acción Popular, las que han programado sus elecciones internas el domingo 4 de agosto.

La ONPE asistirá a los comités electorales de cada partido político, les acompañará durante el desarrollo de la jornada electoral en los locales de votación y se les facilitará ánforas y cabinas de sufragio.

Una vez finalizado los comicios, la ONPE remite al órgano central de la organización política los informes sobre el desarrollo de cada proceso electoral.

Cabe precisar que el apoyo brindado por la entidad electoral es de carácter optativo según el artículo 21 de la Ley de Partidos Políticos “los procesos electorales organizados por los partidos políticos y movimientos de alcance regional o departamental, pueden contar con el apoyo y asistencia técnica de la ONPE”.

La ONPE en su compromiso del fortalecimiento de la democracia y como órgano máximo en la ejecución de procesos electorales brinda el soporte en las elecciones internas de las organizaciones políticas representantes de la ciudadanía y canalizadores de la opinión pública.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan